Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 31-08-2011
Avatar de CarlosG
CarlosG CarlosG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 24
Reputación: 0
CarlosG Va por buen camino
Red face

Saludos, Jose Luis y a los lectores del foro.
Cita:
Empezado por Jose Luis
en primer lugar disculparme por la tardanza en responderte
No te preocupes, hay que atender el trabajo primero.

Aclarando los 4 puntos.
Cita:
Empezado por Jose Luis

1) se supone que el Lógico estándar, debe funcionar, ya que debe crear el dominio automáticamente, el lógico especifico, como puse en el manual, es una de las tareas pendiente, por favor me puedes especificar cual es el que te da problemas?
2), la respuesta es la misma, se supone que en el lógico estándar el check es 'Si','No'.
3) si te fijas hay cuatro botones sin nombre, la idea es si me aportaban grupos interesantes, los agregaría en estos, pero siempre dejaría como mínimo 2 para que pudiesen crear sus propios grupos, atravéz de archivos ini, pero eso como otras muchas cosas están pendientes
4), nunca pensé en crear dominios en el programa, salvo en el caso de los lógicos, no es que cueste mucho más, es simplemente que el programa no es un editor en si de base de datos, por lo que no pensé nunca en esa opción, se puede crear un editor de dominios, te aseguro que lo pensare.
1.- Me referia a que no funciona el Tipo "Logico" por si mismo, que no existe en Firebird (No al Logico Estandar y al especifico del grupo "campos predefinidos sueltos" que si funcionan)
2.- El CHECK del LOGICO_ESTANDAR de dominio SI funciona ej: CHECK (VALUE>0), pero al usar CHECK directamente con el campo No; ej: CANTIDAD INTEGER NOT NULL CHECK (CANTIDAD>0), solo crea el campo CANTIDAD pero no el CHECK de comprobación.
3.- Como dices esta pendiente.
4.- Al parecer no entendia bien el dato de "N. Dominio" y pensaba que fallaba, pero al usar el logico_estandar lo entendi .

Aqui te envio otras Observaciones:
- Al darle click en "Crear Tabla", Sale un error al crear un FOREIGN KEY, pero en "IBExpert" lo objetos del script (Tablas e indices) hasta antes de la linea FOREIGN KEY, pero los objetos generado no se pueden eliminar por que estan bloqueados con una transaccion en curso. Creo que cuando encuentra un error en el Script CreaTablas no le da Rollback ni tampoco Commit, si no que lo deja en espera y lo unico que queda es reiniciar "CreaTablas" o reiniciar Firebird.
- Al activar la opción PRIMARY KEY se podria sugerir un nombre x defecto para el indice (como en autogenerado) con un formato similar a PK_<Nombre_Tabla> (Por decir), igualmente al activar indice Unica: U_<Nombre_Campo>. Solo sugerir Generador cuando este activado "Crear Generador". En FOREIGN KEY el formato puede ser : FK_<Tabla_Foránea>_<Campo_Foráneo>_<Tabla_Principal>.


Cita:
Jose Luis sobre CreaTablas..... lo he creado como una herramienta, pienso que tiene su utilidad, habrá quien piense lo contrario, pero esperaba las criticas, ideas y como he expuestos otras veces, ayuda sobre los grupos, y las bases de datos
-------------------------------------------------------------
pero creí sinceramente que seria útil para construir base de datos a otros compañeros. tal vez estoy equivocado, pero aun así pretende terminarlo
Esta es mi opinion personal: "CreaTablas" de un programa en desarrollo, como tal tiene bugs que aparecen en todo programa en esta etapa, respecto a su utilidad con que te sirva a ti como auxiliar de otros programas ya ha cumplido su objetivo, nosotros solo lo probamos, Si adicionalmente una vez este afinado, algunos deciden utilizarlo, no me sorprenderia. Ademas de permitir crear la tabla y sus campos aporta ideas interesantes como:

- El concepto de grupos
- La ayuda de Proveer nombres para los indices, incluyendo el Primary Key (aunque falta el nombre del CHECK)
- Y lo mas llamativo es que todo ello: esta condensado en la cabecera de la ficha "grupos" (Sin pasearse por varias pantallas o fichas para indices, valor x Defecto, Check, etc de otros programas).

Respecto a la utilidad es cuestion de gustos hay los que prefieren un entorno GUI y otros como como yo que prefieren el full código SCRIPT (por ahora sobre todo para aprender el SQL, recien tengo una semana de conocer a FIREBIRD, y estoy pasandome desde MS Access) y los GUI solo los uso para verficar mi esquema en IBUTils o ver la lista de objetos y crear procedimientos en FlameRobin.

Como Anécota : Solo le falta el <Enter> para pasar de un campo a otro y ya seria muy parecido a mis pantallas de pto. de venta y toma de pedido de algunos de mis Programas .

Cita:
Jose Luis
He de añadir, de que tengo la impresión de que muchos compañeros, son reticentes a la idea de este programa, he incluso pensaban que pretendía hacer una especie de IbeExpert ya he dicho que la idea no va por ahí, he incluso en el manual detallo el tema de los grupos, se que es una ida como auxiliar de otro de mis programas
Me parece claro en base al los campos hint y Label, que tu idea, es usarlo como auxiliar de otros programas para ayudar en la creacion del GUI los Formularios en base a la tabla. Pero bueno no todos pueden apreciar las ideas de otras personas .

si decides no usar los .ini también se puede almacenar en comment (al menos en Firebird 2.5 en otras no sé). eje:
COMMENT ON COLUMN TIENDA.NOMTIENDA IS 'Label="Nombre Tienda"| Hint="Nombre Sucursal"'. Es solo una idea.

Una vez tambien se me ocurrio hacer algo similar, pero no al crear las tablas, si no almacenar en unas tablas los datos de formularios desde un programa, donde al seleccionar las tablas y sus campos a usar y en base al tipo de dato sugiera el control a presentar y establacer los label, los hints, y las validaciones del lado del cliente, la distribucion de los controles, Maestro detalle, etc. Con una vista Previa y autogenerado de codigo. Algún dia que tenga tiempo .
Bueno por ahora no sigo divagando mas. Sigue adelante con tus proyectos .
Responder Con Cita