Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 25-09-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Es la aplicacion privada o publica?

Una opcion es usar un API de un servicio de fotos. Este es el que tengo entendido el mejor (es comercial, tiene buen api, bue servicio, Probablemente lo voy usar en una aplicacion que arranco pronto si el servicio de iCloud de Apple no me da ciertas caracterisiticas que necesito).

http://www.smugmug.com/


La ventaja de ir por este camino es que te ahorras mucho tiempo de desarrollo, tienes las fotos en un servidor aparte que se responsabiliza por ellas y tu aplicacion opera sobre el. Se paga una mensualidad pero creo que lo vale.

Un factor que debes tener en cuenta es que debes analizar si quieres o no cargar con la responsabilidad de administrar servidores, darles seguridad, backups y todo eso o si puedes o no confiar con que el cliente lo haga por medio de un tercero.

Hacerlo nativo o no depende de muchas cosas. La gracia de ser nativo es que todo puede ser mas fluido, rapido, dinamico, etc. Tambien que puedes seguir con lo que ya sabes.

El que este en delhi no es enemigo de que el servidor sea un servidor web. El protocolo HTTP es universal, y es muy normal ahora (y se ha popularizado con las aplicaciones para el iPhone) tener un cliente nativo que se alimenta por HTTP.

La gracia de ser web es la accesibilidad global. Solo luego de pensar como es la experiencia del usuario final y estimar como quedara satisfecho podras ver que es mejor. No es cuestion de tecnologia, sino de satisfaccion y expectativa para el usuario.

De hecho, estoy por arrancar un proyecto para el iPad y tambien para la web , de un catalogo de productos multimedia. Es una aplicacion doble, con interfaze doble porque luego de hablar con el cliente se vio que habia dos tipos de usuarios con necesidades diferentes y que solo iPad o solo Web no bastaba para darle la mejor interace.

Asi que hare un servicio web centralizado del cual se alimentan ambas.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita