Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 27-09-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Deberías poner tu base de datos en otro directorio, por ejemplo en un /home/un_usuario/datos

Deberías cambiar el propietario del mismo chown firebird.firebird tubasedatos.fdb (tanto al directorio donde estará como a la propia BD)

No le des permisos 777, sólo firebird (su propietario) va a leer y escribir, así que los usuarios de otro grupo o los otros usuarios no deben ni tener acceso.

Además deberías (hacerlo sí o sí) hacer un backup transportable de tu BD en windows y restaurar el gbk después en linux.
gbak -b -v -t ( t de transportable ) -user sysdba -password masterkey tubd.fdb tubd.gbk

Y ya sabes que no tienes que compartir nada en el sistema, que es el propio servidor firebird el que recibe las peticiones por el puerto 3050 y él se encarga de acceder a la BD, a la que sólo debe tener permiso para acceder el propio firebird.

Recuerda también usar siempre la IP para conectar, o localhost si estás en el mismo equipo: 192.168.1.100:/home/pepe/labasedatos.fdb

Y nada más.
Sí, me había dado cuenta al hacer un Backup en Windows / Restore en Linux y encontrar exactamente el mismo error. Ya no podía ser un error con la estructura del archivo. Al cambiar el propietario la nueva base de datos ha funcionado correctamente.

Incluso he vuelto a probar la misma base de datos copiada directamente de Windows y funciona perfectamente en Linux una vez cambiado el propietario . Me encanta esta facilidad de Firebird para manejar la base de datos (ya sé que no es aconsejable y no suelo hacerlo con la base de datos final, pero es comodísimo poder hacerlo con bases de datos intermedias durante los traspasos, etc. ...).

Gracias por los consejos, voy a utilizar la carpeta que me indicas y no voy a dar más derechos de los necesarios.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Verdad que fue fácil instalarlo?
Sorprendentemente fácil. Realmente lo único que no se ha ejecutado como se podría esperar es que me pusiera una contraseña al azar (que he quitado con GSEC, ya que el changeDBAPassword.sh no lo he sabido ejecutar).

El resto del tiempo perdido, ha sido todo por mi propia torpeza con Linux, ya que hace 15 años que no toco un Unix, y todo me ha llevado bastante tiempo (copiar archivos del equipo de Windows a Linux, listar y cambiar permisos, ejecutar las utilidades de línea de comandos, etc. ...).

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Edito: ¿por qué la versión 2.0?
La versión 2.06 es estable y tengo todos los clientes de ese programa con esta versión.

Me gusta mucho la versión 2.5 y está claro que ha llegado el momento de hacer el cambio (ya la utilizo en otros proyectos), pero cuando lo haga, cambiaré a todos los clientes (son bastantes tiendas pequeñas) y eso representa mucho tiempo. No quiero tener unos con una versión y otros con otra. NOTA: Aún no he revisado que todo funcione bien en Firebird 2.5, incluidas las herramientas externas de Backup, Actualización, etc. ...
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 27-09-2011 a las 15:42:55.
Responder Con Cita