Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 21-10-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola Toni.

Sin desvalorizar la biblioteca (library = biblioteca) de Domingo Seoane, que con toda seguridad es muy buena, te comento que hace algunas semanas intenté usar en directo las DLLs nativas de Microsoft del enlace que amablemente señala Neftalí. No obstante, entrando desde esa página al enlace que reza Alternatives to Using CAPICOM, me di cuenta de la variedad y versatilidad de clases que .NET tiene en el terreno de la criptografía.

Como CAPICOM me resultaba insuficientemente amigable y no encontraba alternativas Delphi / Win32 para el objetivo que me habían encomendado (hacer firma digital XML), opté por escribir una sencilla clase en C# con una versión de prueba de Visual Studio, y compilé dicha clase como un ensamblaje (assembly) DLL capaz de ser llamado desde aplicaciones Win32. La clave para lograr esta compatibilidad es que la biblioteca generada exporte tu clase .NET como interfaz COM.

Para quienes encuentren interesante esto, en la ayuda de Delphi (y supongo que en la de C++ Builder también) hay información al respecto en los apartados: Requirements for COM interoperability, .NET components and type libraries y Accessing user-defined .NET components (recomiendo leerlos en ese orden). Al parecer Microsoft acuña los términos interoperability y COM Callable Wrappers (CCW); buscándolos en Google se encuentran varios ejemplos que pueden resultar útiles (además del que Borland describe en la ayuda).

Sin más propósito que enriquecer el tema.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita