Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 17-11-2011
mcbullrich mcbullrich is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2011
Posts: 8
Reputación: 0
mcbullrich Va por buen camino
Hola mamcx!

Gracias por tu pronta respuesta.
Te cuento lo que creo que es mi sospecha sobre este tema y vos me dirás si opinás que puede ser plausible o no.

Lo plantearía así:

"El problema de performance en una red distribuida no es la cantidad de datos que se transfiere, sino la cantidad de transacciones necesarias para obtener estos datos"

El problema me parece que tiene que ver con el tiempo de latencia de cada transacción.

Idea loca:
Si pudieramos levantar todas las lookup en un solo query sería mucho más rápido que levantarlas una por una, aunque el volumen de datos sea prácticamente el mismo. Por supuesto después habría que acomodar toda esa data mezclada en cada una de las lookups... Necesitaríamos un "broker intermedio que hiciera esta tarea.

Una solución es si n-tier, pero ahí entrás en cuestiones de políticas corporativas de si te dejan instalar un aplicativo de origen "dudoso" en un server de la compañia (con los motores de BD no tienen en general problema)

En fin, sigamos discutiendo este problema. porque la verdad es que con 1/4 de Mb/s se hacían maravillas hace unos años y ahora si no es con Gb. parace que nada andara... jeje siempre te tienen que vender más potencia.

MC.
Responder Con Cita