Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 14-12-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Si te decantas por Ubuntu (que es muy popular por ser uno de los Linux más windosero, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva) te recomiendo que uses una versión LTS (Long Term Support) que es una de cada cuatro versiones, si no recuerdo mal. Son casi idénticas a las versiones "normales", solo que frecuentemente no tienen la última versión de los programas ya que procuran usar las versiones más estables y comprobadas, y además dan el servicio de actualizaciones durante bastante más tiempo, más aún si es la modalidad "Server". Yo hace tiempo que decidí usar sólo versiones LTS y realmente se nota que es más estable.

Eso sí, a veces no mola que no usen las últimas versiones de los programas. Por ejemplo, tardaron como medio año en actualizar Lazarus a la versión 0.99.30, y lo peor es que unos meses antes actualizaron el compilador FreePascal a la versión 2.4, lo que provocó no pocos dolores de cabeza porque hay cierta incompatibilidad. De todas formas existe la posibilidad de instalar versiones alternativas (más modernas o más antiguas, según se quiera) por varias vías sin que afecte demasiado al sistema, como por ejemplo bajarse los paquetes "a mano", usar servidores de actualización alternativos, cambiar la configuración de los actualizadores...

La última versión LTS es la 10.04 (con la que estoy escribiendo esto ahora, precisamente) y la próxima será la LTS 12.04. Lo mejor, te bajas la 10.04, la usas hasta unos meses después de que haya salido la 12.04 para dar tiempo a que otra gente lo pula y luego actualizas.

En cuanto a la modalidad (Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Server... ) ya depende de gustos y usos. Eso sí: no te bajes Ubuntu porque usa el escritorio GNome 3, que es una bazofia optimizada para tabletas y me parece lo menos apropiado para trabajar, y menos para programar. Me han dicho que es posible configurarlo para que muestre un escritorio "normal", pero yo, al menos, no lo conseguí.

Yo uso Xubuntu, que usa el escritorio Xfce, el menos famoso de los tres (Kubuntu usa KDE 4) pero también el que menos recursos consume, así que tendrás más memoria y procesador disponible para otras cosas, lo que hará que tus compilaciones serán más rápidas, etc.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita