Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 09-01-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Nuevo episodio:

Resulta que el pasado día 5 de Enero, víspera de la Epifanía, fui a darme de alta a la Lista (desempleo, paro... lo que sea). Voy, pido vez, me atienden, me dan de alta y pregunto: "- Y ahora, ¿dónde voy para solicitar el subsidio de desempleo?" (Yo siempre he sido mu bien hablao ) y me dicen "- En el piso de arriba, pero necesitas una cita previa."

Bueno, pues subo las escaleras con intención de solicitar la susodicha cita, ¿y sabéis que me encuentro? Pues que no puedo pedir la cita en persona, sino que sólo puede solicitarse vía telefónica o web. Es más: ni siquiera tienen un mostrador de información. Para los que no lo sepan: el servicio de desempleo [búsqueda de tabajo] y el de subsidios [las ayudas a los desempleados] en España lo llevan dos entidades diferentes, una regional [local] y otra nacional respectivamente, y aunque casi siempre se encuentran ambas en el mismo edificio, se tratan como si fueran dos hermanos peleados por culpa de la herencia. Es decir, que en el piso superior no atienden si no se pide cita y en el mostrador de información del piso de abajo se hacen los suecos.

Me vuelvo a casa sin entender por qué no puedo pedir cita en la propia oficina y... Bueno, en mi barrio, aunque es de lo más exquisito de Madrid, Internet funciona bien día no, día tampoco, así que me tiro toooodo el largo fin de semana (el 6, viernes, fue fiesta) sin poder solicitar la puñetera cita y hoy por la mañana por fin puedo hacerlo. Problema: me conceden la cita dos días después de que caduque el plazo de solicitud observado por la Ley. Podéis imaginaros el cabreo.

Busco teléfonos de información en la web, llamo y o comunica o me sale una voz diciendo que las líneas están saturadas. Pienso "- Como para no." Cuando consigo que un teléfono responda sale un obstinado computador que lo único que acierta a decir es que "según nuestros datos ya dispone usted de una cita concertada" y a tomar por saco si tienes alguna duda o problema urgente.

Con el consiguiente cabreo me persono de nuevo en la oficina. Justo cuando subo las escaleras suena el zumbido que avisa de que una de las mesas ha quedado libre, así que sin dar tiempo a la persona que le correspondía, me meto (porque están escondidos) y me siento en la mesa: "- Disculpe usted; no tengo cita, pero no tengo la más mínima intención de irme hasta que me atienda alguien." El hombre, con toda tranquilidad, dice " - Pues es usted quien tiene que disculparme, porque soy yo el que se levanta para avisar al señor Director." " - No, no, no se disculpe porque me parece estupendo. Es más: le acompaño gustoso porque quiero decirle un par de cosas." Para ilustrar mejor la situación, sepan ustedes que he ido sin afeitarme desde hace un mes, y con necesidad urgente de ducha.

Abre la puerta del despacho del señor Director y le dice: " - Este señor (¿Quién, yo? ), que dice que no tiene cita previa pero que no se va." El señor Director empieza a decir eso de que "si no tiene cita, que la pida", pero yo me meto con todo el morro y le suelto lo que me pasa sin que él pregunte. Se me queda mirando y me dice: " - Si es que no tiene que preocuparse, porque la fecha que se tiene en cuenta es la fecha en la que solicita la cita, no la cita en sí."

Y digo yo: ¿Por qué #@#€$ no tienen un puesto de información sin cita previa para explicar estas cosas? Evidentemente, cogí un formulario para hacer notar mi disgusto (ni siquiera admiten quejas ni sugerencias verbales) que presentaré el día que me presente. Eso sí, luego, tras la ducha, me di cuenta de dos cosas:
  1. Que el primero que me (ejem) atendió lo hizo sin inmutarse, como si esto les pasara todos los días dos o tres veces. Sospechoso, cuanto menos.
  2. Que cuando comencé la frase: "Entonces, les sugiero..." el sr. Director transmutó su cara en un rictus de terror y rápidamente dijo que cogiera un formulario. También sospechoso, al menos para mi.
Eso sí: tengo más material para la novela que estoy escribiendo. Al menos de algo me ha servido.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita