Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-01-2012
zampa zampa is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: dic 2011
Posts: 8
Reputación: 0
zampa Va por buen camino
Question Ejecutar Script dentro de Delphi

Hola amigos.

Estoy desarrollando una aplicación ingenieril, cálculo numérico..., y quisiera saber lo siguiente: ¿existe la posibilidad de incluir SCRIPTS dentro del Delphi?

Me explico: tengo desarollada mi estructura con clases, abstracciones, ... pero quiero que el usuario pueda decidir qué objetos intervengan con que objetos, poder hacer uso de comandos tipo if... for... Varios softwares ingenieriles permiten esta posibilidad: por ejemplo scripts en lenguaje TCL, o como Windows: basic... (ir más allá del control que permitiría un fichero de entrada). No quiero una ventana, pues el software se debe automatizar, para incluirlo en un proceso tipo batch.

Lo único que se me ocurre sería compilar mi código, para tenerlo en forma dll, y hacer un mega-Script que lea mis dll´s, dónde el usuario pueda incluir y decidir sobre código en cierta parte del Script. No sé, solamente es una idea (pero me parece muy complicado, sobre todo de mantenimiento).

Ah: uso Delphi XE, pero me da igual la versión. Podría cambiar a cualquier otra versión.

Bueno, ¿me he podido explicar razonablemente? ¿Alguna idea? ¿Alguien ha hecho algo parecido alguna vez?

Muchas gracias,
Zampa

Última edición por zampa fecha: 16-01-2012 a las 11:09:12.
Responder Con Cita