Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 21-01-2012
aladelta aladelta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 70
Reputación: 21
aladelta Va por buen camino
Hola a todos, perdon por retomar un tema tan antiguo pero creo que es mejor que crear uno nuevo puesto que me gustaria hacer un comentario sobre un problema que tengo a raiz del Thread, ya que he usado la propuesta de Roman, pero con un error inesperado ya que este error sale a intervalos irregulares, es decir, que cada vez de ejecuto el thread no me da el error ni a un numero de veces determinado...
Estoy utilizando XE2 y firebird 2.5, asi que hago una conexion con dbexpress y utilizo sus componentes de manera que en un datamodulo tengo un Tsqlquery con un Tdatasetprovider con su TClientdataset, asi que con el Thread de Roman quiero abrir el Tclientdataset pero algunas veces obtengo este error y el programa ya no muestra ningun dato o bien queda bloqueado, y me ha sido imposible poder recuperar la excepcion

error: "raised exception class EAccessViolation with message 'Access Violation at address 71998841 in module 'comctl32.dll'. Read of address 00000000'.

El codigo que uso, dentro del mismo datamodulo es este
Código Delphi [-]
  
TQueryThread = class(TThread)
  private
    tabla: TClientDataSet;
  protected
    procedure Execute; override;
  public
    class procedure Run(tabla: TClientDataSet);
  end;

implementation

uses 
{$R *.dfm}

procedure TQueryThread.Execute;
begin
  tabla.DisableControls;
  if tabla.Active then tabla.Close;
  tabla.Open;
  tabla.EnableControls;
end;

class procedure TQueryThread.Run(tabla: TClientDataSet);
var Thread: TQueryThread;
begin
  Thread := TQueryThread.Create(true);
  Thread.FreeOnTerminate := true;
  Thread.tabla := tabla;
  Thread.Start;
end;

Luego tengo un form del tipo "Procesando..." que es StayOnTop y showmodal aqui tengo la llamada al Thread que es
Código Delphi [-]
  TQueryThread.Run(dm.ventas);

Claro, el problema es el error, pero es que no se puede hacer esto porque hay algun componente que no es Thread-safe?, o alguien podria indicarme algun camino para que al abrir el Tclientdadaset que tarda unos 15 segundos, el programa no quede bloqueado y se pueda ver esta
ventana donde pone el "Procesando..."??

Muchas gracias por todo...
Responder Con Cita