Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 23-01-2012
noob noob is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Posts: 212
Reputación: 16
noob Va por buen camino
Te cuento un poco más como lo veo yo:

Diffuse_Map: Es el mapa o textura que da el color al objeto, los juegos más simples que se pueden correr en prácticamente cualquier maquina tienen únicamente este tipo de textura en sus modelos.

Normal_Map: Es la textura que puede hacer que un objeto con pocos polígonos luzca como si tuviese millones de vértices, este mapa es el que da los increíbles detalles de los juegos next-gen (Por ejemplo en las arrugas de la cara de un personaje).

Specular_Map: Es la textura que le dice al objeto como debe “brillar” o reflejar la luz , en donde debe hacerlo y con que intencidad, por ejemplo un objeto que tiene plástico y metal no brilla de la misma manera en los dos materiales.

Te adjunto unas capturas:

Objeto con textura diffuse:



Objeto con textura normal:



Objeto con textura especular:



Lo que yo quiero es cargar las tres a la vez para lograr el efecto correcto.

Saludos.
Responder Con Cita