Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 26-03-2012
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Reputación: 19
JAI_ME Va por buen camino
Gracias a todos por sus comentarios, la verdad me gusta mucho mysql y mucho mas firebird por su ambiente gráfico, en un proyecto configure php con firebird y me funciono perfecto, la cuestión es que no estoy seguro que la empresa donde alojare la pagina brinde el servicio con firebird, pienso comprar el servidor ya que estoy de acuerdo con lo que dice mamcx en cuanto a copias de seguridad, mantenimiento del servidor, etc, etc. eso es un verdadero dolor de cabeza y un gran mundo aveces costoso, soy responsable de esa información y ese trabajo se lo quiero dejar a la empresa con la que contrate.

Lo que agrego nuestro amigo duilioisola me gusto por lo menos ya tengo una referencia que no se cuelga y funciona bien teniendo muchísima información y mas con un motor de base datos gratuito como firebird.

Comparto muchísimas opiniones con Casimiro Notevi me gusta mas lo libre que windows sin demeritarlo.

Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje

Pequeño ejemplo de como yo armaría la base de datos:
ESCUELA : ID, NOMBRE, DATOS ...
PROFESOR: ID_ESCUELA, ID, NOMBRE, DATOS ...
CLASE : ID_ESCUELA, ID, HORARIO, ID_PROFESOR, DATOS ...
MATERIA : ID_ESCUELA, ID, NOMBRE, DATOS ...
ALUMNO : ID_ESCUELA, ID, NOMBRE, DATOS ...
//Clases a las que asiste un alumno
ALUMNO_CLASE : ID_ESCUELA, ID_ALUMNO, ID_CLASE
//Control de asistencia a las clases
ALUMNO_ASISTENCIA : ID_ESCUELA, ID_ALUMNO, ID_CLASE, FECHA, ...
En cuanto a las relaciones que nos regalo nuestro amigo duilioisola pienso que no tendría problemas en cuanto a velocidad si quito los id_escuela de la tabla alumno_clase, alumno_asistencia, ustedes me dirán.

ESCUELA : ID, NOMBRE, DATOS ...
PROFESOR: ID_ESCUELA, ID, NOMBRE, DATOS ...
CLASE : ID_ESCUELA, ID, HORARIO, ID_PROFESOR, DATOS ...
MATERIA : ID_ESCUELA, ID, NOMBRE, DATOS ...
ALUMNO : ID_ESCUELA, ID, NOMBRE, DATOS ...
//Clases a las que asiste un alumno
ALUMNO_CLASE : ID_ALUMNO, ID_CLASE
//Control de asistencia a las clases
ALUMNO_ASISTENCIA : ID_ALUMNO, ID_CLASE, FECHA,


Se me olvidaba preguntarles si conocen una buena empresa hosting que tenga un servicio excelente, y donde pueda configurar firebird.

gracias a todos.
__________________
JaiMelendez

Última edición por JAI_ME fecha: 26-03-2012 a las 16:30:17.
Responder Con Cita