Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 23-04-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Reputación: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por GonzaloDias Ver Mensaje
Hola amigos del foro,
les comento que me surgio un problemita con una consulta que quiero mostrar en un dblookupcombobox

Código Delphi [-]
form2.Query7.Close;
form2.Query7.SQL.Clear;
form2.Query7.SQL.add('select c.Curso_ID as ID, r.Nombre||'' ''||r.Referencia||'' ''||c.Costo as Nombre');
form2.Query7.SQL.add('from Cursos c, Referencias r');
form2.Query7.SQL.add('where c.Nombre = r.Referencia_ID');
form2.Query7.SQL.add('Order by r.Nombre');
form2.Query7.Open;

Luego el campo Nombre del query lo asigno al listfield del db lookupcombbx y me dice Type mismatch in expression. La verdad que con 2 campos de la tabla Referencias si funciona y lo muestra bien pero al agregar c.Costo o algun otro campo de Referencias en la 3er concatenacion me tira ese error. Sabrian porque este error ? sera algo de la concatenacion que me falta ? gracias de antemano
Hola Gonzalo.

Es extraño, el problema estará en la forma que haces las asignaciones al TDBLookupComboBox...
De este modo me funciona correctamente:
Código Delphi [-]
...
  with IBQuery1 do
  begin
    Close;
    SQL.Clear;
    SQL.Add('SELECT C.CURSO_ID AS ID, R.NOMBRE ||'' ''||R.REFERENCIA||'' ''||C.COSTO AS NOMBRE '); 
    SQL.Add('FROM CURSOS C, REFERENCIAS R '); 
    SQL.Add('WHERE C.NOMBRE = R.REFERENCIA_ID '); 
    SQL.Add('ORDER BY R.NOMBRE');
    Open;
  end;
  DataSource1.DataSet:= IBQuery1;
  DBLookupComboBox1.ListSource:= DataSource1;
  DBLookupComboBox1.KeyField:= 'ID';
  DBLookupComboBox1.ListField:= 'NOMBRE';
...
También revisá que haya un espacio al finalizar cada línea que agregues con el método, Add (o al iniciar una nueva)

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita