Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 25-05-2012
javipes javipes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 14
Reputación: 0
javipes Va por buen camino
Es cierto que a lo mejor no he explicado del todo mis propósitos, así que veamos si a la segunda lo consigo:

Pienso crear una página web (un sitio web) y en lugar de hacerlo con php he preferido hacerlo con delphi. (soy un delphimaníaco, y le tengo especial cariño a delphi 7, por lo que es el que uso para cosas propias y personales)
Creo una aplicacion web (File --> new ---> Web Server Application) y eligo el tipo CGI (Stand-alone executable)
En el webModule1 incluyo un PageProducer(HTTPProd),... y bueno tras jugar un rato poniendo contenido html y completando el proyecto, obtengo un ejecutable: Prueba1.exe
Este ejecutable me lo llevo a mi directorio 'localhost' y desde mi navegador lo ejecuto :
como ..... localhost/delphi/prueba1.exe
La salida de mi programa es una página html que se lee en cualquier navegador.

SI esto mismo me lo llevo a un host externo en internet, podré ejecutar mi aplicacion desde cualquier ordenador conectado a internet. Por supuesto tendré que cambiar la URL y quizá alguna cosa más. Pero lo cierto es que para que esto me funcione necesito llevar el ejecutable a un host o a un servidor web que se ejecute con sistema operativo windows, pues si el sistema operativo del servidor es Linux no podré ejecutar mi programa y que me genere el 'diálogo html'

Las pruebas iniciales me han funcionado en modo local instalando IIS y marcando un directorio de mi disco duro como un directorio virtual donde reside código php, html, css, ... y exe
Para eso quiero un hosting, para poder ir haciendo las pruebas preliminares y ver que todo anda o empieza a andar. Una vez ya vaya teniendo resultados será cuando me decidiré por un hosting de pago para subir y albergar mi aplicacion web, que repito, prefiero hacer en delphi y no en php.

Muchas gracias
Ja!
Responder Con Cita