Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 13-06-2012
eldense eldense is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Posts: 2
Reputación: 0
eldense Va por buen camino
Error actualizando campo DATE en MySQL

Saludos. Hacía tiempo que ya no escribía.

No he encontrado nada para este error ni aquí ni en ningún lado, así que a ver si ha alguien le ha ocurrido lo siguiente:

Estoy desarrollando un aplicación con Delphi 2010 y MySQL, conectados por componentes dbGO (ADO), y las tablas que tienen fechas y el campo es del tipo DATE, me ocurre lo siguiente:
Si creo un registro nuevo y los campos DATE estan en blanco, despues no los puedo cambiar desde la aplicacion, usando el comando:
dataset.edit;
dasetfecha.asstring := edit1.text; (verificando que el edit1 sea una fecha correcta)
dataset.post;

Al hacer el post me devuelve el siguiente error: "no se puede encontrar la fila para su actualizacion: algunos valores han cambiado desde la ultima vez que se leyo".

Aclarar que estoy yo solo accediendo a la base de datos

Este error sale cuando el valor anterior es el mismo valor a actualizar o es default de la base de datos (en mi caso 0000-00-00)
Obviamente he hecho un filtro para que si es igual se salte la edicion, pero necesito poder cambiar de fecha vacia a la nueva fecha.

Por si os sirve de algo, como al crear la tabla de la BD me obligaba a poner un valor por defecto, puse 0000-00-00.

En fin, no se si me he expresado bien, y si ha alguien se le ocurre que hacer.

Gracias de antemano a todos!
Responder Con Cita