Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 15-06-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por mcs Ver Mensaje
Además, puede usar la aplicación desde cualquier ordenador y no debe instalar nada. Eso si, si no tiene conexión a Internet, no puede acceder a sus datos.
De hecho no es tan así. Los exploradores modernos brindan tecnologías que permiten a tu aplicación mantener un caché de tos datos para ser leídos cuando el usuario no esté conectado al internet.
http://www.html5rocks.com/en/features/offline

Cita:
Empezado por mcs Ver Mensaje
Lo de que los usuarios puedan hacer backups de sus datos en csv o xml es algo que siempre he tenido en mente. Principalmente porqué creo que ellos son los dueños, y si quieren usar mi plataforma que sea porqué les gusta, no porqué les secuestro los datos.
Estoy desarrollando una aplicación en appengine. Pero aunque pueda parecer tonto, no pienso ofrecer la posibilidad de que el usuario descargue sus datos cada vez que se les ocurra. Esto es porque ofrecer esta posibilidad en appengine puede resultar demasiado costoso.

Tampoco es que pienso quedarme con sus datos. Pero tendré que limitarlos a que puedan descargar los datos una vez hallan cancelado la cuenta. O sea, solo una vez en la vida. Suena apocalíptico, pero en realidad para el público estratégico al que pienso vender preferirán que estos datos estén custodiados por mí y Google antes que se vallan a perder y filtrar gracias a una USB perdida.

Con respecto a tu pregunta, yo creo que si sabes venderte como una empresa sólida, responsable y seria, los clientes confiarán en ti.

ACTUALIZACIÓN: Cuando dijé que "ofrecer esta posibilidad [descargar copia de los datos] en appengine puede resultar demasiado costoso" me refería utilizando la Datastore de appengine. Si tu aplicación utiliza Google Cloud SQL tus costos no aumentarían significativamente si ofreces la posibilidad de descarga a tus clientes. Google Cloud SQL funciona como otras PaaS, pagas por las horas que está activa tu instancia.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web

Última edición por Chris fecha: 15-06-2012 a las 23:28:58.
Responder Con Cita