Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 13-07-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Y es gente con conocimientos técnicos muy bajos, pero compran esa marca como quien compra un auto de lujo para que los demás lo vean. Que pobreza interior deben tener para sentirse importantes y mirados por tener tal o cual objeto de consumo.

Nunca compraría nada de Apple: son equipos muy costosos para las prestaciones que tienen. Desde los reproductores de mp3 hasta las portátiles.
Y no te parece que la opinion contraria demuestra lo mismo, pobreza interior? Rechazar una marca por la impresión de que usarla te vuelve un snoob? Porque los que compran Apple son fanáticos, pobres de mentes e idiotas que se dejan manipular como animales porque supuestamente Apple es el berriondo en marketing?

Que hay gente que usa/compra algo por cuestiones emocionales, o sin usar puramente la logica?? Diantre, eso se llama ser humano!!! Desde Richard Stallman que se prefiere usar lineas de comandos -por negarse a usar un cliente de correo no libre-, al usuario de linux que se cree radical y libre-pensador por estar en contra del "establishment", al que usa windows, porque quien te echa por usar MS?-, al que *cree* que usar Android te pone en un ambiente mas "open", al que usa Apple por usar algo bonito y llamativo (porque entonces cual es la contra? Es mejor usar algo feo y desagradable???)

Uno esperaria de usarios tecnicos un punto de vista mas objetivo y centrado. Pero saben? Eso no existe. Los humanos ni son objetivos, ni centrados, ni racionales (lo intentan, eso si).

Por ejemplo, el argumento de que Apple es mas caro. Pues si y no. Como toda empresa con un gran abanico de oferta habran cosas que son "baratas" y otras "caras", dependiendo de. Es un hecho que por ejemplo, nadie puede lograr un precio tan economico con las tablets de 10" al mismo nivel de calidad (si fueran carisimas, no se venderian como arroz) y por eso salen las de 7". Tambien es un hecho que en ultrabooks no pueden todavia tocar a las Macbook Air. Los iPod parecen caros, pero finos como ellos solos - aun tengo el 1er modelo de iPod Shuflle que literalmente se ha desbaratado y desunido todas sus partes - como 2 o 3 veces- y aun rockeo con el!-

Los PC de Apple son los unicos que estan creciendo en el mercado y ahora se puede decir que Apple paso de ser una marca "premium" a semi-premium. El dia que hasta mi tia se compro uno fue como una revelacion. Veo gente que podria llamarse "pobre" adquiriendo iPOd touchs, iPads y macs de bajo calibre como nunca antes - osea, ya el precio no es como antes-.

Lo fatal de todo esto, es que entre los usuarios *tecnicos* especialmente, no son capaces de entender porque una persona compraria algo como Apple (o porque usa MS, o porque usa Oracle, o porque usa ropa de marca X, y asi por el estilo) porque asi es como piensa un usuario tecnico:

Opcion A: 8 GB
Opcion B: 8.1 GB

Ganador: Opcion B

Opcion A: 1.7 GH
Opcion B: 1.7111111111111 GH

Ganador: Opcion B

Opcion A: Marca/Empresa alineada ideologicamente conmigo
Opcion B: Otras

Ganador: A!

Pero una persona, llamemosla "normal" piensa asi:

Opcion A: Llamativo, Funcional, Bonito, Facil de elegir, Hace lo que quiero, etc
Opcion B: Menos llamativo, mas complejo, No se ve lindo, Millones de opciones y configuraciones, No puedo elegir por mi mismo, tengo que preguntarle a un "tecnico"

Ganador A!

Los seres humanos, todos, tienen logica. Esa logica no es identica. Algunos se descrestan porque:

"Oooohhh, Ohhhhh, orgasmo, Ohhhh, 24 Cores, 180 GB RAM!!!!, Ohhhhh, a mis amigos les gusta tambien asi, Ohhhh"

Otros

"Oooohhh, Ohhhhh, es brillante y a la moda, Ohhhh, Es todo livianito y brillante, Ohhhhh, a mis amigos les gusta tambien asi, Ohhhh"

A mi me parece que es la misma bobada, diferente angulo....


----

Y espero, que entonces no me vengan conque prefiero algo bonito a algo funcional. Yo soy tecnico! Me sueño con un equipo de 24 Cores y 180 GB de RAM! Me gusta usar terminal y SSH - todo el tiempo en mi mac- y trabajo con postgress y linux y solaris y mercurial y uso open source, etc...

Pero *intento* entender a la gente, y no considero que sea tan imbecil que alguien use algo por bonito o por moda, porque que se yo? Esa es la gente que tiene mas amigos y es mas feliz! - aunque su clase de felicidad, no me interesa en lo absoluto-
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita