Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por danyfebrero Ver Mensaje
y me dijeron que la mejor manera era en un xml entonces lo hice pero almacenaba los datos desde un richedit y todo funcionaba perfecto hasta que me di cuenta de que no lograba (al menos con mis conocimientos) hacer tablas, enlaces y agregar fotos en el richedit, luego pensé que si lo hacia en html podria hacer todo eso pero me quedaba la duda de si podria almacenar muchos html con todo la informacion en un xml.
XML es un formato semi-estructurado ideal para intercambiar datos entre aplicaciones. HTML es un formato de presentacion. Pero una base de datos es el medio de almacenar esa informacion de forma eficiente!

Es mejor si usas una base de datos (como sqlite o firebird embeido, que se enlazaria directamente con el exe y no necesitan instalacion aparte) y crear dentro de las tablas un campo MEMO/BLOB donde almacenas el HTML, para la parte de la presentacion.

Un motor sql te permite hacer busquedas, relaciones, indices y muchas mas cosas que te van a ahorrar re-implementar todo eso en tu programa.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita