Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 29-08-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y porque no puedes tenerlo? La única que se me ocurre es que samsung sea incapaz de hacer un producto propio. Hay varios fabricantes de android que no siguen el patrón de samsung de emular tanto como sea posible la plantilla de apple, a precios igual o mas módicos, con buenos reviews.

Aunque viendo que esa estrategia los volvió en vendedor #1 de android y las ganancias multimillonarias, hay que darle su mérito de lo eficaz que ha resultado. Igual, ya que es el vendedor #1, no es que este incapacitado de invertir en un grupo de desarrollo/diseño/marketing competente. Esta es una pelea entre el grande y el que le sigue, no es para nada una cosa que perjudique la innovación real.

Es interesante el argumento de asymco de efecto real de estas cosas:

http://www.asymco.com/2012/08/28/deus-ex-machina/

Cita:
Practically, these exercises in drama are used to signal. Signal to competitors, partners, customers and employees. In other words, they are used to create psychological effects. But we know that psychology can be effectively shaped with other messages. Signals that products themselves give (positioning), or that are shaped by communications via advertising. And these means for signaling are much more effective than using the legal system. So why not use traditional means of signaling?
Un ejemplo de ello, son las notas de prensas al terminar la batalla:

http://daringfireball.net/linked/201...amsung-respond

Cita:
Apple statement, from VP Katie Cotton:

The lawsuits between Apple and Samsung were about much more than patents or money. They were about values. At Apple, we value originality and innovation and pour our lives into making the best products on earth. We make these products to delight our customers, not for our competitors to flagrantly copy.

Samsung statement:

It is unfortunate that patent law can be manipulated to give one company a monopoly over rectangles with rounded corners, or technology that is being improved every day by Samsung and other companies. Consumers have the right to choices, and they know what they are buying when they purchase Samsung products.
Aqui se puede ver cual es la estrategia detras de esto, y lo que impulsa a ambas empresas. Hay que entender:

1- El daño hecho por samsung es irreversible. Ya es el #1 en ventas, tiene ganancias, y ha desplazado a los demás fabricantes de android, de hecho, es el principal enemigo de lo que se supone impulsa la filosofía de android: Un mercado diverso. Ahora, hay es 1 gorila de 300 toneladas, y los demás asfixiados con perdidas millonarias, junto a un "aliado" como Google que les dio la espalda al comprar su propio fabricante de hardware.

2- Apple sabe que no puede hacer nada -absoluto- al respecto. Pero en vez de quedarse sentado juega la carta que tiene: Apple es una empresa reconocida como expertos en diseño e innovación en mercados donde antes estaba muerto, crudo, o sin nada "sexy" que mostrar. Así que se lo recuerda a todos: No solo sus competidores, sino sus clientes. Que no lo olviden. Y que no piensen que pueden copiar sin ningún tipo de consecuencia.

3- Ya que el "castigo" monetario para samsung es algo que puede absorber sin problemas, juega la carta que tiene: El odio hacia apple por ser una empresa que se basa solo en el "marketing" y lo "bonito". Mientras hace creer al publico que ellos, los ladrones, son tan buenos porque están del lado de lo abierto y de dar "opciones al consumidor" (ja!).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita