Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 06-09-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Reputación: 13
MartinS Va por buen camino
Hola: Estuve mirando tu consulta y me quede pensando... ¿Es necesario que teniendo los datos en la tabla1, tabla2 y tabla3 juntes todo en una tabla4, es decir, estas duplicando registros y eso es como medio innecesario.

Por otra parte puedo indicarte el uso de Join para realizar tu consulta y dependera de cuales valores son los que queres que aparezcan si tienen o no correspondencia. Por ejemplo

Código SQL [-]
Select * From tabla1 left join tabla2 on tabla1Campo = Tabla2Campo

En ese caso trae todos los registros de la tabla1 o sea la de la izquierda tenga correspondencia o no con la tabla derecha y

Código SQL [-]
Select * From tabla1 right join tabla2 on tabla1Campo = Tabla2Campo

es el caso inverso, o sea la de la derecha.

Resultado: suponte que en una tabla cliente la relacionas con deudas por Left join y si ese cliente no tiene registros en deudas los valores a mostrar serian completados con null. Por Ejemplo (lo pongo como codigo para que diferencies los campos).-

Código:
Id    Apellido      Nombres      NroCta        IdCte      Deuda
1      Perez        Roberto        221             1          2300
2     Gomez        Jesus           225           null         null
3     Gonzalez     Juan            227            3           850
Como verás trae todos los clientes teniendo correspondencia o no con la de deudas.-
Con las tres tablas seria
Código SQL [-]
Select * From tabla1 left join tabla2 on tabla1Campo = Tabla2Campo 
                            left join tabla3 on tabla2Campo = Tabla3Campo

Espero que me hallas entendido algo y por ahí resuelves lo que necesitabas. Igualmente me parece poco eficiente que repitas o dupliques los datos en una tabla final (A menos que sea imprescindible para algo).-

Primero proba la consulta a traves del select sin el insert para ver si tenes todos los datos que necesitas y despues realiza las modificaciones para que inserte

Saludos

Última edición por MartinS fecha: 06-09-2012 a las 04:50:52.
Responder Con Cita