Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 04-11-2012
borlandpablo borlandpablo is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2012
Posts: 37
Reputación: 0
borlandpablo Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola.


Los errores se van a producir en la medida que los valores evaluados en las celdas no sean aptos para ser convertidos al tipo TDate. Con la función TryStrToDate esto se evita, pero de no ser posible la conversión no se pintará la celda del color buscado.

Resumiendo, el código del mensaje #4, no elevará una excepción fuere cuál fuere el valor almacenado en la columna 0 del StringGrid. Ya que si el valor de la celda no se puede convertir TryStrToDate devuelve false y no se ejecuta alteración alguna. El error sin dudas se produce en otra parte de tu código.


Y no es para menos...

El evento OnDrawCell se dispara cada vez que una celda del StringGrid necesita ser pintada. No es buena idea recorrer una tabla o consulta dentro de este evento, imagina la cantidad de veces que realizará ese recorrido...

Como verás, en el código que te puse, los valores FechaInicio y FechaFin toman valores fuera de este evento y no se realiza búsqueda alguna dentro del mismo.

Saludos.
Buenas, la cosa es que necesito los valores que tengo en la base de datos. De qué manera puedo hacerlo para que me lo pinte con las fechas de la base de datos?

Un saludo
Responder Con Cita