Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 23-11-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Y para trocearlos así?
Ufff!!!!!

Podemos intentar avanzar un poco más.

Para el tema de la interficie, que es lo primero que se me ha venido a la cabeza, supongo que un opción sería utilizar forms con máscaras. Hay alguna utilidad que permite facilitar esto. Si pensamos en un puzzle con las piezas interiores iguales, habría que generar 9 máscaras (4 esquinas, 4 laterales y 1 interior).
Algo así:



(link al ejemplo en el FTP)

En el tema de la imagen que comentas Román, no se si se puede hacer utilizando algún tipo de máscaras.

Pienso en un puzzle de este tipo, en que las piezas interiores son iguales (2 o tres tipos)



Tal vez alguien más ducho en tema de gráficos nos pueda ayudar aquí. Creo que a partir de una plantilla de este tipo, o utilizando unas máscaras similares a las que se usan en el ejemplo para los forms, se debe poder "extraer" de una imagen grandes los trozos que conforman el puzzle.

El último punto complejo, imagino que sería, el detectar que las piezas están colocadas correctamente. Para eso no se si se podría utilizar una plantilla en el formulario que además de hacer de guía, sirviera para ajustar las piezas a sus posiciones correctas (igual que hay controles que llamamos "magnet" que ajustan las ventanas a los bordes, algo similar con las piezas a sus posiciones correctas cuando están cerca).



a ver si alguien puede aportar más sobre el tema de las imágenes, me parece interesante.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita