Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 19-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
La primera respuesta que me vino a la mente es sí, sí afectan la calidad del club. Pero pensado con más detenimiento yo diría que no.

Estamos hablando de cosas distintas, el club y las preguntas de los foristas.

Para empezar el segundo rubro es demasiado general, hay gente realmente interesada en aprender que hace preguntas para incrementar su conocimiento, y hay otros que sólo desean obtener un resultado ya hecho. Cierto que cuesta trabajo entender a estos últimos ya que los realmente afectados son ellos. Quizá ahora queden bien con el jefe gracias al trabajo de otros pero las cosas siempre caen por su propio peso y tarde que temprano se verán desplazados por programadores más serios. Pero cuando se tiene en cuenta este punto, se deja de sufrirlos ya que uno sigue adelante con sus propias metas y el gusto por la investigación y la búsqueda se quedan con nosotros.

Pensar que el primer rubro- el club - pierde calidad lo vería como pensar que uno mismo, todos quienes sí nos esforzamos por aprender y ayudar, perdemos calidad. Y éso, francamente no es así.

Yo vería la situación con un paralelismo: suponte a un profesor excelente frente a una salón lleno de "piedras" que no hacen el más mínimo esfuerzo por entender- y a todo buen profesor le toca de vez en vez un grupo así. ¿Quién pierde calidad?

// Saludos
Responder Con Cita