Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 22-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
La presentación en pantalla la arreglas con la conocida propiedad DisplayFormat, pero aún así, un campo de tipo TimeStamp te estará guardando fecha y hora (no solamente hora). Claro está que si te aseguras de que la parte entera de ese campo sea siempre 0 (1899-12-30) en todos los registros, sería como guardar "solo" la hora.

Mi sugerencia de usar ese tipo es por lo que comentaba Delphius, acerca de que Microsoft decidió cambiar el formato interno del tipo Time. Pero vamos, quiero pensar que todavía puedes usar el tipo Time (como debe ser cuando sólo se quiere guardar horas y no fechas).

Rectificando, creo que debes ir a la verdadera raíz del problema. Echa un vistazo a este otro hilo: http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30026

Sinceramente no soy muy partidario de trabajar con MS SQL Server y ADO, dadas las cuestionables características que Microsoft le ha ido agregando a ambas tecnologías (con el principal afán de vender) y los retrasos y situaciones inesperadas que luego causan esas "grandes" ideas. Desafortunadamente, para conectarse a MS SQL Server desde Delphi, me parece que ADO sigue siendo una de las opciones más viables , así que toca aguantarse y encontrar la causa verdadera de cada situación extraña que surge.

Espero te sirva el enlace que puse.

Saludos.
Responder Con Cita