Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 20-05-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Pues que te dire...

Ya muchas cosas las expuse en el hilo de la calidad de las preguntas, como he dado por llamarle últimamente. Es una "duda existencial", como lo he planteado alli mismo.

Lanzaré algunas ideas desordenadas, pues no espero llegar a ninguna conclusión.
  • Mi caso, es que a mi me agrada mucho ayudar a las personas, ademas mi participación en el club me permite estar en contacto con la herramienta que mas me gusta con mas frecuencia de lo que mi trabajo permite. Además, me da muchas satisfacciones y me permite hacer amigos (y que amigos!).
  • Que las preguntas mal planteadas me preocupan, es un hecho. No es algo personal, pero creo que hacen perder tiempo a quien tiene la intención de responder, y en algunos casos dificultan la busqueda posterior para quienes investigan sobre los temas.
  • Todos hemos planteado mal alguna pregunta, alguna vez, incluso los mas experimentados en los foros, muchas veces cometemos omisiones, ya que es dificil expresar toda la idea, sobre todo cuando no se tienen claras las cosas. Eso está mencionado también en el hilo referido
  • Cuando remito a alguien a la guia de estilo, o al famoso hilo, es porque tengo la convicción que quienes permanezcan en el club, y quienes saquen provecho de él, debieran conocer las reglas y tener un buen grado de conciencia de estas situaciones, precisamente con el objeto de hacer este lugar mas "productivo" por llamarle de alguna forma.
  • Creo que cuando alguien hace caso omiso de mis recomendaciones, al ser reincidente, quien mas pierde es él, pues muchos de los foristas en capacidad de responder no lo harán por la falta de información.
  • En ocasiones esto crea polémica. Es quizas lo mas dificil de ser moderador, pues algunas personas creen que es algo personal, o simplemente les gusta halar agua para su molino. Ayer y hoy he participado en un hilo donde ha ocurrido algo de esta polémica, y he sido testigo del enojo de alguien que simplemente no ha sabido actuar de otra forma, o al menos es lo que me parece
  • El famoso hilo lo escribí antes de ser moderador; y ahora que lo soy, cada vez me parece mas acertado haberlo hecho.
  • Ahora mismo se está discutiendo realizar algunos cambios e incluir nuevos puntos en la guia de estilo, y lo aportado en el debate es realmente util.
  • Los conocimientos nadie los tiene en principio, ni siquiera de las formas. Esto es algo que vendrá para quienes quieran obtenerlos.
  • Pues na... que la mala calidad de las preguntas creo que no afectan la calidad del club. Tener a un forista nuevo por aca es lo mejor que puede pasar. Si es una persona dispuesta a aprender y a seguir las reglas del juego, en el futuro será un buen elemento, y aportará a la comunidad parte de lo que ha recibido de ella. Si no lo hace, lo mas seguro es que termine por irse de los foros, y quizas prefiera la fontanería a la programación... . El verdadero riesgo para mi, es que se mantengan personas que no tienen la actitud necesaria, y simplemente consuman los recursos y la moral de quienes si aportan.

Que gran rollo...

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita