Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 06-02-2013
Theluar Theluar is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 44
Reputación: 0
Theluar Va por buen camino
Thumbs up Solucionado

hola a todos!!...

Les agradezco mucho sus prontas respuestas. Creo que mi pregunta no fue lo suficientemente entendible. Pero al leer cada una de las respuestas me dieron ideas con las cuales pude llegar a la solución.

Ahora el problema era que tenia un DBGRid que en todo momento(todo el tiempo en que esta abierto el form) me muestra solo algunos campos(codigo,nombre,existencia) de la tabla una tabla llamada productos. hasta aquí todo iba bien.

El Grid me permitía seleccionar el registro completo, NO CAMPOS, al dar clic a cualquier campo se selecciona toda la linea o registro, y este asu vez me mandaba todos los datos del producto a los edits ( cada edit con un campo de la tabla productos). cuando yo actualizaba o creaba nuevos registros.

al cerrar el query y abrirlo , tal como lo sugirió neftali, me marcaba errores, o solo no hacia nada y no me actualizaba el nuevo valor. (el objetivo era mostrar todos los datos mas el dato nuevo agregado o las modificaciones a los ya existentes)

.El problema era que yo tenia activo un evento del datasource (Evento -StateChange-) que utilizo para reajustar el ancho de las columnas. y al ejecutarse este me marcaba el error.

Lo que hice fue que antes de abrir y cerrar el query (Open- Close), deshabilite el datasource y despues lo habilite. y le agrege una condicion de que si el datasource estaba acrivo , se ejecute el procedimiento de ajuste de columnas y cuando no que lo omita.



muchas gracias a todos y disculpen si fui muy claro.
Responder Con Cita