Ver Mensaje Individual
  #40  
Antiguo 09-02-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Eso no me lo creo de ninguna manera. Veamos, antes el ms office tenía una presentación "clásica" y desde hace unos años cambió radicalmente con esos botones/paneles/nosécómosellaman que han vuelto locos a más de uno para aclararse con su funcionamiento. Y ese "aclararse" implica perder mucho tiempo para aprenderlo, así que esa excusa no es válida.

En cuanto a la estética de libreoffice, la verdad que no tengo ni idea de qué hablas con esta frase: Que sea bonito o feo, para unos u otros, eso no lo dudo, ya que es algo cuestión de gustos, pero no sé a qué te refieres con eso
Me refería exactamente a esto:

Cita:
Empezado por Chris
En el diseño de interfaces de usuario existe una rama, una de las más importantes llamada diseño de experiencias. En inglés se resume en UX (User experience). Los desarrollares creen mal que UX es el "como se ve". En realidad no es eso. UX es cómo se siente, se percibe. Desde mi punto de vista es en el UX donde falla (Open/Libre)Office. Para poner un ejemplo, los iconos. He notado que los iconos en la version para Linux carecen de una definición gráfica profesional. Creo que esto es causado por el motor de renderizado de Gnome que agranda automáticamente los iconos. Esto causa que el icono se distorcione.

Si comparas dos versiones de (Open/Libre)Office, una la de Windows y otra la de Linux notarás que la de Windows luce más fina y profesional. Talvez sea causado por las tecnologías disponibles, o faltantes en GTK+.

Estos detalles en una GUI es como que compares una fotografía enfocada con una con mal enfoque.
En la misma web de LibreOffice resaltan como una caracteristica destacada su posibilidad de manejar documentos de Office. Formatos propietarios. Eso demuestra que se esfuerzan para que el usuario pueda tener todas las posibilidades. Por el mismo motivo podrían intentar parecerse un poco mas al Office, que es un paquete, que nos guste o no, ha demostrado y demuestra ser muy bueno.

Porque, digo yo.. ¿no va en contra de la filosofía open source eso de dar soporte a formatos cerrados?

Yo en el trabajo manejo a menudo documentos de excel bastante complejos, con formulas, formatos, macros, etc. y tengo el Office 2010, el LibreOffice y el KingSft, y los abro lo mismo con Office que con KingSoft (lo que no llevan macros) pero con LibreOffice, entre lo feo que es y los problemas que da cuando los documentos son muy complejos, pues he terminado no usandolo. Y en casa no uso ninguno de los tres, ni el puto Windows,.


-----------------------------
Julián. Abogado del diablo.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita