Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 25-02-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Reputación: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
No, ni de broma. No que la idea sea "cool" y todo eso, pero no concuerdo del todo conque la tecnologia sea "neutra". Es como las armas. No son "neutras", son de las que los tienen, en cantidad y con recursos. Y este tipo de tecnologias en particular esta en manos de google, facebook y gobiernos ppalmente.

No son "neutras" porque a lo que accede el usuario (pendejadas para hacer chismes) y a lo que accede el proveedor (interconexión con multiples BD -financieras, medicas, gobierno, crimen, etc) no es lo mismo. A diferencia de un cuchillo o una pistola, que es la *misma* herramienta en manos de todos, la tecnologia, en especial la de consumo masivo y procesamiento de información personal, no es la misma y no esta al alcance de todos los implicados en el asunto (al igual que las armas que son mas arriba en la escala: Los F116 no son neutros: Solo los tiene un puñado. Es cosa de acceso, disponibilidad y posibilidad).
Hola mamcx, no acabo de entender que quieres decir, he leido el hilo varias veces pero no se por donde vas.

dices que un cuchillo o una pistola es la misma herramienta en manos de todos, yo creo que no, yo no voy a coger un cuchillo para matar a alguien y otro puede que sí, o puedo utilizar una pistola para partir nueces con la culata.
Luego comentas que hay tecnología que no es neutra porque solo está al alcance de unos pocos, ¿un iphone es neutro? lo digo porque no está a mi alcance, si tu coges un F116 y lo tienes aparcado en la puerta de tu casa, no va a despegar el solo y va a reventar todo lo que se mueva, tendrás que montarte, pilotarlo y decidir matar a alguien aprentando los botoncitos correspondientes, pero por si mismo no hace nada.
No se, te estoy contestando, sin saber a que te referías realmente, ¿puedes aclararmelo?.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita