Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 27-04-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
100 millones no son el 1.36% de 73 mil millones de Carlos Slim
No he dicho que sea porcentaje, sino que son 1,36 dólares, para alguien que tenga 1000 dólares, sería donar 1,36 dólares.

Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Por otro lado y haciendo las veces de abogado del diablo, desde el el 2008 hasta hoy Bill Gate ha donado al rededor de 28 mil millones de dolares para investigación cientifica y otras cosas, algo así como el 31,1818181818181818181% de lo que era su fortuna y es este el motivo por el que dejo de ser el hombre más rico del mundo.... Y según parece seguirá donando y convenciendo a otros más a donar, habría que ver cuantos están dispuestos a dar tan solo el 15% de todo su patrimonio (osea contando el precio de la casa y carro si los tienen)... .
Está muy bien que realice esas donaciones, nadie lo puede negar, aunque en el fondo hay también razones económicas propias, es algo complejo de explicar, pero más o menos, a lo bruto, es algo así: "debido a los beneficios obtenidos, este año toca pagar a hacienda mil millones, bien, pues hago una donación de mil millones y esa cantidad me la desgravo de lo que tengo que pagar, y el resultado es que no tengo que pagar nada a hacienda".
Está muy bien, ha hecho una donación a una fundación que lucha por erradicar la malaria, estupendo. Pero esa fundación es siempre la misma fundación, y se llama: "Fundación Bill y Melinda Gates". Si, es una fundación creada precisamente para desgravarse pagar impuestos. Ahora bien, esa fundación tiene ese dinero en su cuenta (que no paga impuestos por ser una fundación sin ánimo de lucro) y de ahí van pagando a la gente que tienen contratada para realizar investigación y mantenimiento de la misma. Ese dinero además, va creando intereses que consigue abultar cada vez más el capital de la fundación, estupendo, así tienen para muchos años, quizás para muchas generaciones.
De momento, con lo explicado, Bill y Melinda se han ahorrado pagar impuestos, han hecho una donación a su fundación y quedan muy bien ante la opinión pública. Me parece muy bien, la verdad.
Pero si no les reportaran esos beneficios, ¿crees que harían esas donaciones?, lo dudo mucho, ¿por qué no hacen donaciones a otras ONGs, por ejemplo?

Además, que todo eso es calderilla para Gates, Slim, Buffet, etc. estas personas consiguen rendimientos muy importantes de sus activos (principalmente son acciones en distintas empresas, en la bolsa), en una entrevista le preguntaban a Gates que si no le preocupaba quedarse sin dinero desde que dejó microsoft, él respondió con una sonrisa, que contando sólamente las acciones que cotiza en bolsa consigue beneficios de unos 7.500.000.000 dólares anuales, sin hacer nada.
No digo nada más sobre el tema

Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Bueno eso si... hay que ver cuanto de esos 28 mil millones son por licencias de windows regaladas en Colegios o escuelas a no ser que él hubiera pagado por ellas a MicroSoft
No son "regalos", es una siembra para luego recoger frutos. Muy diferente.

Y vuelvo a repetir, que me parece estupendo que estas personas poderosas económicamente hagan donaciones de cualquier tipo, siempre serán bienvenidas.
Responder Con Cita