Ver Mensaje Individual
  #66  
Antiguo 01-05-2013
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Reputación: 22
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por avmm2004 Ver Mensaje
Acabo de conectarme a un distribuidor delphi.... acabo de ver las caracteristicas del producto .... y si quieres desarrollar para IOS con delphi Xe4 NO VALE la version profesional (aparte de no traer firedac) tiene que ser la enterprise o la architect con lo cual poniendome en la mas barata y teniendo en cuenta que no puedo hacer upgrade ya que tengo delphi 2007 me sale nada menos que 2199 euros.
Con lo mal que esta el negocio... me parece un abuso el precio. ¿ Será tan bueno el producto para estos precios ? Sinceramente, creo que no.

No es que no me guste delphi, que me encanta, sino que los precios no estan acorde con el mercado.

Por curiosidad he mirado en el mismo proveedor precios de Visual studio ( si ya lo se, es el enemigo) y estan bastante mas asequibles.

¡ Ojo ! no comparo productos, ya que para gusto se hicieron colores, sino tipo de herramientas, herramientas de desarrollo de propósito general.

Porque Embarcadero no se adecua a la realidad del mercado y nos ¿ explota ? de esta manera.
Bueno, la versión profesional, ya no permite trabajar con motores de bases de datos Cliente Servidor (Solo conexiones locales o embebidas), tampoco tiene los componentes FireDac, ni el soporte iOS... entonces..... ¿qué tiene de profesional?... con esta situación nos empujan cada vez mas a subirnos de versión ...

Hace un tiempo pensé que Embarcadero estaba entrando en una estrategia para bajar el precio del producto de forma gradual, mediante los "productos adicionales que ofrecen", por ejemplo, el acceso a versiones anteriores nos permite tener dos licencias legales de delphi, aunque una de ellas es por lo menos una versión inferior... Yo por ejemplo adquirí la version XE y pude licenciar una 2010... cuando hice el upgrade a XE3, me dieron acceso adiconal a una XE2....

Además, estuvo ofreciendo promociones como por ejemplo, adquirir RAD o la verción ultimate por el precio de Delphi sencillo... lo cual nos da acceso a algunas versiones de las herramientas de base de datos de embarcadero


Pero... parece que no es del todo asi.... proque los precios siguen siendo muy altos y no atraen nuevos progrmadores... los que somos fanaticos del lenguaje, lo pensamos mucho antes de volver a pensar en una inversión.

Yo personalmente, sugiero esperar a que salga la versión con soporte Android... (Septiembre, diciembre, Febrero)... valdrá la pena esperar ya sea por upgrade o por nueva licencia... Al final los números mostraran a embarcadero que debe pensar mejor la estrategia de coemrcialización de sus nuevos parches-versiones. Veremos quien resiste mas....
Responder Con Cita