Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 10-05-2013
Avatar de cesarsoftware
cesarsoftware cesarsoftware is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 241
Reputación: 18
cesarsoftware Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Me gusta tu último análisis, Mamcx. En especial porque corrobora lo de que "cada lenguaje tiene sus ventajas y desventajas, y realmente no existe un lenguaje mejor que otro". Java también las tiene, aunque sólo sea porque su máquina virtual es una de las más extendidas por no existir casi ningún sistema operativo que no disponga, al menos, de una. Aunque es cierto que esto no garantiza que cualquier programa Java vaya a funcionar en cualquier plataforma que disponga de la JVM, pero sí muchos de los programas funcionarán en muchos sistemas, más que Lazarus (que se ha nombrado por aquí, y que defiendo) cuya biblioteca LCL (equivalente a las VCL y CLX) sólo está completamente disponible en un puñado de sistemas (Windows, Linux y MacOS) y parcialmente en otros pocos (Palm, y no sé si alguno más). En fin, que creo que en eso Java es una ventaja.
Coincido plenamente en el planteamiento de los lenguajes, pero ¿Es la máquina virtual la única ventaja de java? ¿Tal ingente cantidad de esfuerzo de cientos de personas en horas, dineros y conocimiento invertido solo para eso?
Cuando alguien como mamcx piensa en un nuevo leguaje, tiene un sentido, creo recordar que la NASA invento lisp para "afinar" sus software dedicados a la misiones espaciales. O se inventa HTML para un nuevo proposito, la navegacion por internet.
Para que se invento java, para homogeneizar todos los dispositivos o, como windows, para que cada pc/dispositivo tuviera uno.
No me creo, o no me puedo creer, que una impresora, un lector de blue-ray, etc, con microprocesadores de, seguramente 8 o 16 bits como mucho, tipo PIC o Motorola 68000, usen java (con su VM incluido) en vez de C u otro lenguaje mas especifico y mas serio y apropiado para tal menester, ya solo falta que le metan windows CE a un ratón, jejeje. Vale en las tablets y smarphines (android/linux, simbian) es otra cosa y otro debate, o quizas no, programar, se programan y por programadores. Una vez hice un programita en C++ para simbian, je, que ilusión me hizo

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Y ya que se habla de programas añejos, sé de empresas que siguen usando viejos programas Java hoy en día, funcionando en computadoras mucho más modernas que las que había cuando se crearon.
Si y el telescopio espacial Hubble lleva un pc 286 desde hace años.
El año pasado cambie una infraestructura de red optica en un almacén motorizado de 6 calles por una nueva infraestructura de red wifi http://www.youtube.com/watch?v=-fasuS5pUHA ( partir del minuto 2:45 se ve realmente donde estamos, el "viaje" dura 35 segundos y gratis, a los niños les encantaria, jejeje) pero simplemente porque no se podia usar el nuevo sistema de ERP con esa tecnologia tan vieja, pero funcionaba.

WiFi ha venido a sustituir en muchos casos, como este al cable, ¿A que ha venido java?
__________________
Disfruta de la vida ahora, vas a estar muerto mucho tiempo.

Última edición por cesarsoftware fecha: 10-05-2013 a las 13:44:01.
Responder Con Cita