Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 20-05-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Entonces, dado que Java fracasó en la calidad de sus aplicaciones, FireMonkey también lo hará, ¿esa es la lógica?
Eso se devuelve. Firemonkey ha mostrado que NO es así? Donde están las apps hechas en firemonkey, donde se ve la innovacion? Que es lo que se muestra con eso que haga pensar que es una idea genial?

YO NO TENGO QUE DEMOSTRARLO. Eso es lo que debe hacer embarcadero. Como he dicho, como desarrollador de iOS, que tiene X4 que me haga dudar y me haga cambiar? Ya he dicho que no me gusta los lenguajes hechos en C - y que me gusta mucho pascal- Asi que tienen la mitad de la batalla ganada.

Pero la parte grafica? Firemonkey, lo conocen de verdad? Porque no solo es mi experiencia sino la de muchos que esta plagado de bugs.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pues eso para mí no es un problema, sino una buena oportunidad de mejorar nuestros desarrollos para iOS. Vuelvo a preguntar: ¿qué se necesita para usar Cocoa Touch desde Delphi?
No entiendo porque me preguntas a mi. Es cosa de que EMBT de la opcion y que sea buena. Por lo que he leido y todo, no hay suficiente.

Es importante recalcar, que no solo estoy metido con obj-c/xcode sino que evaluo las opciones (todas las que puedo) y en este momento he probado a varios proyectos alternativos. Un ejemplo de como se hace bien, es rubymotion y http://xamarin.com/monotouch. O tambien http://www.coronalabs.com/.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Ajá! Eso ya lo venía sospechando.
No soy tan experto en firemonkey. Pero le he dado su oportunidad. Funcionando en windows, es una decepcion (mucho mejor winforms, que es malo). En OSX, es algo muy pobre. Luego esta el como trabajo y como se hacen las cosas. Han intentado hacer controles con firemonkey? Yo si.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Alguna idea para ellos? De ser posible, bien redactada.
No se que mas decir que lo que he escrito en los foros de delphi y en estos.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Por ahora, apenas dos o tres toques de pantalla en el teléfono de un familiar. Muy llamativas interfaces de usuario, por cierto. ¿Y tú...
Pues parece que soy el mas conocedor de la plataforma (por lo menos en este hilo). Seria bueno que le saquen un rato y miren como es. Y que me digan, sino aspiran a hacer cosas asi de buenas. Eso es lo que me gusta desde que estoy con osx, no solo el reto es MAS alto (al ver tantas apps buenas, y no como lo normal en windows, a uno le da verguenza hacer todo mediocre).

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Esa pregunta aún no ha sido respondida.
Si he usado Firemonkey. Intente hacer un proyecto completo en el. Al final? Lo tire a la basura. La funcionalidad basica es pobre y intentar irse mas lejos era muy complicado.


Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Sí, gracias, pero ese código no me dice nada. ¿No se puede conseguir lo mismo con FMX o con acceso directo a Cocoa Touch desde Delphi? ¿Te parece si nos ponemos a adaptar FMX a Cocoa? ¿Mucho trabajo? Sólo un poco más del que dedicamos a quejarnos y debatir, creo yo...
Y bueno, que tal si lo intentan? Yo pongo mis cartas, pongan las suyas.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Seguramente pediremos (pues es casi nuestra obligación) que se mejoren los particulares aspectos que veamos mal de XE4, pero primero hay que conocer esos aspectos. No dar por hecho que todo está mal sólo porque algo no entendimos o porque no nos gustó la forma en que fue diseñado en una pasada versión.
Y eso me gustaría. Pero el punto que he tratado de comunicar es que lo que hay ahora no alcanza, osea, desde EMBT/Delphi. Si fuera algo que uno pudiera arreglar, y que hubiera la posibilidad en la comunidad, pero en primer lugar, la actitud de "no me importa si no hay controles nativos, lo que me importa es no esforzarme" no ayuda. Luego esta que no hay cultura entre los programadores de windows en hacer cosas visualmente eficaces. Luego que cosas como http://www.kickstarter.com/projects/...22/nakeymonkey no despegan, y que en los foros de EMB a pocos les importa realmente sacar el jugo a la plataforma. Luego que Delphi esta por las nubes, y el acceso a IOS vale lo mismo que otro delphi. Luego que FM esta plagado de bugs. Luego que viene iOS7 y mientras xamarin actualiza su herramienta casi a la semana y estamos montados en lo ultimo, con EMBT uno queda fregado (como quedaron mis intentos con firemonkey antes).

Son muchas cosas que se van sumando.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita