Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 28-05-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Reputación: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Iré haciendo un resumen de como me va con esta prueba, desde el punto de vista mio, como novato que soy en la materia, las pruebas las estoy realizando en un Win7 con SP 1, una maquina toshiba con 5GB RAM y procesador Intel a i3 de 3ra generación a 2.1GHz.


1re día:

Instalación: 1 Hora instalando, la maquina se reinició 3 veces para poder terminar la instalación ya que instaló el .NET Framework 4.5 o algo así, el Visual Studio y las configuraciones que hace Oxygene al Visual Studio para poder funcionar.

Búsqueda de documentación y reconocimiento del entorno:
Después de buscar un rato los ejemplos como para hacerme a una idea de como es la cosa con Oxygene y chocarme con documentación como esta http://wiki.oxygenelanguage.com/en/Samples donde por ahora solo salen TODOs, ya estaba poniéndome de mal humor. Así que mejor respiré profundo y decidí dejar el tema a un lado, pues quizá el clima de hoy, en Santiago de Cali no me favorecía, pues estaba haciendo mucho calor.

Varias horas más tarde, llegué a casa, encendí la maquina de nuevo y comencé a buscar de nuevo... y claro, que pendejo soy, los ejemplos estaban ahí en C:\Users\Public\Documents\RemObjects Samples\ seguramente en alguna parte me dijo eso el instalador o era obvio que ahí tenían que estar, pero es que como soy novato y resulta que lo que es obvio para uno no es obvio para los demás, así que pues estaba jodido.

Pero bueno, ya encontré los ejemplos... a ver, a ver... ¿con cual sera que pruebo? me preguntaba... y wala, comencemos con uno de Android , abrí el ejemplo, compiló sin problemas... le di debug|run, me sorprendió ver que de inmediato abrió el emulador Android AVD, ya estaba yo muy contento e ilusionado cuando... ¿adivinen que?, desde que comencé a escribir este post, sigue bloqueado el emulador y el mendigo IDE se quedó ahí como pendejo sin saber que hacer... al igual que yo... aunque la verdad quizá es porque alguna configuración en el AVD me habrá faltado... pero busqué información sobre dicha configuración... no se si sera mi día negro o que... pero no encontré nada concreto o distinto a lo que ya había visto... así que muchachos mi primera experiencia con Oxygene, como pueden ver... no salió del todo bien por hoy.

Las comparaciones son feas, pero no puedo evitar pensar en que no fue como mi primera experiencia con Embarcadero RAD Studio XE4, donde busqué documentación y la encontré, donde después de configurar todo lo que leí, le di RUN a uno de esos ejemplos cualquiera para iPhone y funcionó correctamente.

Pero bueno, que no "panda el cúnico", ya mañana es otro día, iré a dormir, me relajaré y seguramente la cosa irá distinta mañana, me comprometo a que si me va bien como debe de ser y a que si aportan algo realmente útil para que me vaya mejor con esta mini prueba de Oxygene, la aplicaré y la publicaré. Pero si me va peor, también lo publicaré.

De todas formas, hay que tener en cuenta que soy un novato con este asunto, aunque como novatos de Oxygene creo que somos la mayoría por aquí, espero que los pocos expertos que hay en el tema tengan el animo de mostrar el camino a seguir.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 28-05-2013 a las 06:14:33.
Responder Con Cita