Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 24-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Varias puntualizaciones

Hola,

Cita:
Empezado por Gydba
Hace un par de semanas me vengo absteniendo de participar de varias respuestas a inquietudes de los usuarios por el sólo hecho de la aptitud que se está tomando por varios de los moderadores ante los mismos.
no pretendía que este hilo se convirtiera en un debate, por tanto, todo lo que viene a continuación no está relacionado con mi incidente con Agar23.

Entiendo que te refieres a la actitud y no a la "aptitud" de algunos moderadores (de todas formas, ya lo aclararás si lo estimas conveniente). En todo caso, voy a referirme a mi "actitud", y exclusivamente a mi actitud.

Hace unos tres meses solicité al administrador de este sitio que me diera de baja como moderador de estos foros. Mis razones se basaban en lo que es, a mi juicio, un problema que está creciendo en los mismos: existe un (pequeño) grupo de usuarios que está equivocado con qué son estos foros, para qué sirven y cómo se participa en ellos. En ese momento, había tenido varios "encontronazos" con algunos de estos usuarios por este tema, y no deseaba "complicarme la vida" por una colaboración que hago gustosamente, pero de manera voluntaria y gratuita. Después de reflexionar sobre el asunto y recibir consejos y ánimos de los compañeros, decidí continuar y seguir colaborando.

¿Cuál es el problema? El problema es conocer estos foros: estos foros no son un servicio técnico; no son un lugar de preguntas y respuestas, son unos foros de debate en los que, sí, es cierto, también hay cabida para las consultas, pero no exclusivamente y no como en un servicio técnico profesional.

Es cierto que estos foros son de acceso público, pero no son públicos; no son públicos en el sentido que pertenecen a un particular. Así, pues, no siendo un servicio público, existen unas normas "particulares", la famosa Guía de estilo, que debe ser respetada, en la medida de lo posible, por todos los que participamos.

Ahora bien, es tremendamente frustrante ver como se intenta mantener cierto orden en los mismos, más de 3.000 usuarios y más de 45.000 mensajes lo hacen necesario, así como un cierto "control de calidad" (*) en las participaciones, y ves, semana tras semana, mes tras mes, que hay un (pequeño) grupo de usuarios que sigue planteando consultas ya resueltas, o, lo que es peor, de manera incorrecta.

(*) entiéndase "calidad" en las participaciones como la forma en las que éstas se realizan, no como un determinado "nivel técnico". Aquí hay sitio para todos, desde desarrolladores noveles hasta expertos.

No es de recibo que alguien plantee su problema de manera incompleta; que dé a entender que su primera opción para resolver su problema ha sido venir a estos foros sin pararse siquiera a echar un vistazo a su documentación en línea; que exijan (directa o indirectamente) soluciones ad hoc como si los usuarios de estos foros fueran su servicio técnico particular.

No pretendo justificarme por nada en lo que me haya equivocado, pero hay situaciones que tienen un límite.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 24-05-2004 a las 14:57:10.
Responder Con Cita