Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 29-07-2013
edufg edufg is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2013
Posts: 16
Reputación: 0
edufg Va por buen camino
Hola de nuevo.
Perdonar mi ignorancia, el ser novato en esto es lo que tiene.
Lo primero, se trata de un trabajo final para un curso que estoy realizando de DELPHI, estoy utilizando DELPHI XE2.
Para el trabajo he creado con DATABASE DESkTOP tres tablas dbaseVI y las he guardado en la carpeta del proyecto, es de señalar que me descargado el programa DATABASE DESkTOP y desde ahi las he creado y he introducido datos de ejemplo para probarlo.
He iniciado delphi y he creado una venta principal con TMAINMENU y TTOOBAR con varios iconos y un TPAGECONTRON con tres hojas donde se encuentran en cada una en TBDGRID donde apareceran los datos de registro de las tablas.
También he creado tres ventanas hijas donde se introducen y modifican los datos de las tablas, dentro de ellas se encuentran los DBEDIT, DBMEMO., etc..., y varios botones aceptar y cerrar.
Para controlar mejor las datos de las tablas he creado un DATA MODULO donde se encuentran los tres TTABLE con sus respectivos TDATASOURCE, cada tablas asociada a su datasource.
Desconozco como puedo hacer que la tabla sea leída desde la carpeta donde guardo el ejecutable.
Lo que he hecho es crear un alias dentro de la carpeta del proyecto y configuro los databasename de las tablas con el alias, el TABLENAME con el nombre de la tabla creada por mi y el TABLETYPE con ttdbase.
Una vez configurado el DATA MODULE me voy a los DBGRID de la ventana Principal y los asocio a las TDATASOURCE pero no me aparecen los datos.
La pregunta de momento es ¿Cómo cargo los datos de las tablas, desde el ejecutable, al iniciar el programa?.
Responder Con Cita