Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 20-08-2013
nefore nefore is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2013
Posts: 25
Reputación: 0
nefore Va por buen camino
Cita:
Empezado por nefore Ver Mensaje
Hola estoy aprendiendo a programar en Delphi, y me he topado con el siguiente problema:

Tengo un sistema de ABM de Base de Datos y necesito controlar el tiempo para generar un informe (semanal y mensual) sobre las diversas tablas que contiene la BD, es decir, necesito controlar que, al pasar una semana, se emita un informe en un form del delphi y permita al usuario imprimirlo.
El problema es que no tengo idea de como hacer para controlar que haya transcurrido esa semana y mucho menos el de imprimir un formulario.

Muchas gracias por su atencion
Lo siento si no he sido claro, como he dicho al principio estoy aprendiendo a programar y no queria ser muy amplio en el sentido de aburrir.
En fin, para aclarar:
Tengo un ABM de Personas (codigo de persona, nombre, dni, sexo, direccion, etc.) y Medicos (ademas de los datos de personas posee también datos como nº matricula, direccion del consultorio, etc).
A todo esto, genero una inspeccion (con su respectivo codigo de inspeccion, ademas de tener asociado un codigo de persona sobre la cual realizo la inspeccion) en donde se consideran aspectos como: Si esta enfermo, si es una mujer si esta embarazada, cuando fue su ultima inspeccion, etc.

Ahora bien, teniendo en cuenta las inspecciones, yo semanalmente debo generar un informe que contenga los pacientes de dicha semana, reflejando la inspeccion correspondiente a esas personas por Ejemplo:
Tengo una tabla en donde deberia mostrar

Codigo
125

DNI
37456789

Apellido y Nombre
Gonzalez Jose

Enfermedad
x

Contagiosa
x

Tratamiento

Embarazo


Y asi sucesivamente con todos los clientes de la semana
Asi tambien, debo brindar la posibilidad de imprimir este informe

De ahi que me surgen la preguntas: ¿Como haria para controlar una semana? y ¿Como hago para imprimir ese formulario o la tabla?
Espero haber sido claro y disculpen las molestias
Responder Con Cita