Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 22-08-2013
nefore nefore is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2013
Posts: 25
Reputación: 0
nefore Va por buen camino
Cita:
Empezado por tiammat Ver Mensaje
Independientemente de cómo llegues a configurarlo, el "preguntar" por la condición no debería ser problema. Una vez que llegues al menú o pantalla principal, corres un procedimiento o función que te avise que para ciertos registros ya se cumplió la condición de haber pasado una semana.
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola nefore.

Al igual que mis compañeros, pienso que lo mas simple y flexible es usar una consulta con rango de fechas .

Según veo para generar el listado habría, al menos, dos tablas involucradas: PACIENTES e INSPECCION y estas están relacionadas por el campo CODIGO.

Creo que una consulta similar a esta resolvería tu problema:
Código SQL [-]
SELECT T1.CODIGO,
       T1.DNI,
       T1.APELLIDONOMBRE,
       T2.ENFERMEDAD,
       T2.CONTAGIOSA,
       T2.TRATAMIENTO,
       T2.EMBARAZO
FROM PACIENTES T1, INSPECCION T2
WHERE T1.CODIGO = T2.CODIGO
  AND T2.FECHA_INSPECCION >= :DESDE AND T2.FECHA_INSPECCION <= :HASTA
Luego a los parámetros DESDE y HASTA le envias los rangos de fechas que desees (por semana, por mes, etc.).

Saludos
Efectivamente, son buenas ideas, muchas gracias a todos por tomarse su tiempo para entender y responder.
Ahora por el tema de los parámetros por ejemplo: ¿Existira alguna funcion en delphi, que me devuelva los dias de la semana, de acuerdo a una determinada fecha?, o sea por ejemplo yo en una variable tengo la fecha de hoy (22/08/13), y ¿existira una funcion que me devuelva "jueves"?
Responder Con Cita