Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-10-2013
Avatar de jandres007
jandres007 jandres007 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 32
Reputación: 0
jandres007 Va por buen camino
Problemas al capturar de una consulta SQL el valor de una columna en variable Float

Saludos amigos del foro,
En esta ocasión acudo a ustedes a realizar una consulta al parecer sencilla pero que no se porque no me trae un dato, haber si recibo ideas. Se trata de lo siguiente:
A travez ZTQuery intento capturar dos valores de 2 campos de una tabla que son tipo float en dos variables doublé, pero sucede que solo me toma el valor del primer campo, del segundo siempre arroja 0. El código es:

Código Delphi [-]
      FrmConexion.ZConsAux.SQL.Clear;
      FrmConexion.ZConsAux.SQL.Add('SELECT ASO_CODIGO, ASO_NOMBRE, ASO_APELLIDO, CAL_GRASA, CAT_NUMERO, CAL_PROTEINA ');
      FrmConexion.ZConsAux.SQL.Add('FROM CALIDAD ');
      FrmConexion.ZConsAux.SQL.Add('WHERE ASO_CODIGO = ' + varCodAso);
      FrmConexion.ZConsAux.SQL.Add('  AND CAT_NUMERO = ' + IntToStr(FrmConexion.ZTCatorcenaCAT_NUMERO.AsInteger));
      FrmConexion.ZConsAux.Open;
      if FrmConexion.ZConsAux.IsEmpty then
      begin
        TxtError := 'No se ha parametrizado valores de calidad de leche para la catorcena No.'+ IntToStr(FieldByName('CAT_NUMERO').AsInteger)+
                    ' al asociado del asociado No.'+ IntToStr(FieldByName('ASO_CODIGO').AsInteger) +' - '+ FieldByName('ASO_NOMBRE').AsString +' '+ 
                    FieldByName('ASO_APELLIDO').AsString + '. Verifique por favor.';
        ShowMessage(TxtError);
        Abort;
      end;
      varGrasa := FrmConexion.ZConsAux.FieldByName('CAL_GRASA').AsFloat;
      varProteina := FrmConexion.ZConsAux.FieldByName('CAL_PROTEINA').AsFloat;

me captura perfectamente el valor de varGrasa, pero siempre me deja en cero 0 el valor de varProteina, ya revise la BD el su valor no es cero. Es muy curioso...
Alguna idea ?

Mil Gracias..

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 16-10-2013 a las 09:56:53.
Responder Con Cita