Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 15-01-2014
paquechu paquechu is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Posts: 51
Reputación: 16
paquechu Va por buen camino
Hola Elrayo76,
El porqué quiero hacerlo como he comentado es por reducir el código visible en el proyecto, dejando a la vista el código más "importante". Esta tarea de asignar una serie de valores a un array la entiendo como secundaria y si ya la tiene implementada el componente responsable de este comportamiento, pues mejor. A la hora de revisar el resto del código del proyecto todo me sería más fácil (esto es simplemente la forma de trabajar que prefiero, pero vamos, para gustos los colores.... :-) )

Ayer por la noche vi como hacer lo que quería (no del todo, pero de una forma bastante aproximada). Se trata de utilizar la propiedad tag del componente como almacen para la dirección de memoria de la variable externa, y de esta forma que he visto no aplican los problemas que me comentas.

El procedimiento es tal que así:

Código Delphi [-]
Type
   TArrayB = array of bool;
   PTArrayB = ^TArrayB;

En el OnCreate del formulario principal introduzco esta línea de código:

Código Delphi [-]
SetLength(bBooleana,7); // Yo lo hago asi porque me interesa más pero si el array no es dinámico no sería necesaria esta línea
cComponente.Tag:=NativeInt(@bBooleana);   // En la propiedad tag del componente se guarda la dirección de la variable
Esto es todo el código que hay que poner fuera del componente.

En el componente:

Código Delphi [-]
Type
   TArrayB = array of bool;
   PTArrayB = ^TArrayB;
En la sección public

Código Delphi [-]
B: ^TArrayB;

Dentro de la funcion para hacer la asignación de la propiedad checked del CheckListBox a la variable externa primero pregunto por el valor de Tag (que lo inicializo a 0 en la creacion del componente) y si es <>0 entonces hago referencia a B como sigue:

Código Delphi [-]
If Tag<>0 then B:=@PTArrayB(Self.Tag)^;

Y luego en el bucle y con la variable i como índice:

Código Delphi [-]
B^[i] := CheckListBox1.Checked[i];

Así me funciona, lo pongo por si a alguien se le ha ocurrido alguna cosa igual de rara que esta :-)
Un saludo y gracias por vuestra participación
Paco
Responder Con Cita