Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 17-02-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.561
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Creo que otros compañeros ya lo han comentado, pero aporto mi opinión.

(1) En el caso 1, creo que esa cifra no es correcta, pues muchos equipos vienen con esa vresión instalada. Aquí prácticamente cualquier equipo que compres a día de hoy lo trae así (ordenadores de sobremesa y portátiles). Usuarios básicos no tienen posibilidad de cambiarlo. No es algo trivial para un usuario "home".
Para el tema de portátiles aun es más complicado porque el tema de los drivers hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de cambiar el sistema. Así que muchos acaban quedándose no con el sistema que quieren ellos sino con el sistema que quiere Microsoft.
Es como si compras un coche y el color te lo dicta el fabricante, no puedes pintarlo del que tú quieras... :-(
Y en eso si estoy de acuerdo, una cosa es que desplacen 200 millones de copias de windows y otra que los usuarios quieran el equipo con la versión de windows 8, a algunos no les importa y a otros no les queda de otra, pero hay una minoría que si ha comprado su licencia porque gustan de ese sistema operativo, incluso conozco algunos personalmente.

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
(2) La explicación creo que tiene que ver con el punto anterior (en parte). Si por mi fuera algunos equipos de los que tengo/controlo (incluyo los de algunos amigos que se fían de mi criterio) seguirían (y siguen) con Windows XP. Algunos porque son antiguos en cuanto a Hardware para actualizarlos o simplemente porque ya les van bien así. No los he actualizado a Windows Vista/7/8. Incluso a alguno en su día le hice un Downgrade desde Vista a XP.
El tema de las actualizaciones obliga a "replantearse" estas decisiones en favor de las nuevas versiones.
Supongo que por otro lado está el tema de costes y de dinero. Mantener XP/vista/7/8 con las N versiones de cada uno requiere un esfuerzo y unos costes muy grandes. Eliminar una de ellas debe ser mucho $$$$
A mi me gusta XP y aún tengo una maquina con ese sistema operativo, pero me encanta Windows 7, usé un poco Windows 8 y me gusta como se ven las ventanas, aunque es un poco la nostalgia de las ventanas en una dimensión de DOS, sin embargo, sólo uso su escritorio que es casi idéntico que Windows 7, y no, no me gusta usar el estilo Metro en una desktop, eso sólo está bien para los móviles.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita