Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-06-2014
ThePhantomAgony ThePhantomAgony is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2014
Posts: 4
Reputación: 0
ThePhantomAgony Va por buen camino
Thumbs up Reportbuilder con firebird

Hola buen día, no tengo mucha experiencia en delphi, sin embargo debido a un sistema que tengo en el trabajo estoy usando la herramienta reportbuilder, ya que viene anexada a dicho sistema para crear nuevos reportes en base a la base de datos de dicho sistema. La base de datos esta en firebird. Hasta el momento entiendo como hacer reportes sencillos. Pero desconozco que tipo de acciones puedo hacer en los eventos del reporte, como el AfeterGenerate, Beforegenerate, afterprint, beforeprint.

Mi duda es si dentro de estos eventos puedo ejecutar consultas a la base de datos, y dentro de dicha consulta hacer referencia a datos ya cargados en una linea del reporte, es decir usar un dato del reporte en el where de la consulta.También quisiera saber si dentro de estos eventos puedo mediante una consulta buscar datos y cargarlos en una variable que se encuentre en el reporte .

Espero me puedan ayudar con algún ejemplo.
esta es una de las consultas que quise hacer en uno de los eventos de aftergenerate:

pedidosxsurtir['FOLIO'] -> es una variable que tengo en el reporte de una consulta que ya tengo hecha en la pestaña de datos y yo quiero traerme un dato en base a ese folio y cargarlo en variable1 que esta en el diseño del reporte.

Cuando lo compilo no me causa ningún error pero cuando lo corro me dice que no se puede ejecutar el evento aftergenerate.

{buscar datos del pedido}
Setquery('Select * from DOCTOS_VE_DET A WHERE A.DOCTO_VE_ID =:FOLIO1');
setparamvalue('FOLIO1',pedidosxsurtir['FOLIO']);

OpenQuery;

first;

while not eof do
begin
variable1:= getfieldasinteger('ARTICULO_ID');

next;
end;


Espero me puedan ayudar Saludos
Responder Con Cita