Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 09-12-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.333
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por danielmj Ver Mensaje
a ver segun entiendo, en un hilo no deben haber referencias a componentes visuales, pero en ese caso, si las operaciones de un procedimiento incluyen que se vaya mostrando información ¿como seria? ¿el hilo debería devolver el control a un procedimiento para "pintar" la informacion en una etiqueta (por ejemplo) y luego este procedimiento devolver el control al hilo para continuar? ¿eso sería así, pasandose el control de uno a otro hasta terminar? iba a poner un ejemplo real de la situación que tengo entre manos, pero son muchas lineas y no me deja, así que lo adjunto a este mensaje.

Tengo este procedimiento...
Código Delphi [-]
Procedure TPrincipal.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  TrocearArchivo(labEdit1.Text,2048);
  button2.Enabled:= true;
end;
... que hace la llamada al procedimiento adjunto, ¿que parte del procedimiento debe estar fuera del hilo y cual dentro?

Un saludo y gracias.
Lo primero decir, que si no lees las cosas atentamente no llegaremos a ningún sitio, pues no nos vamos a entender...
Yo no he dicho que: "en un hilo no deben haber referencias a componentes visuales"

Mis palabras fueron las siguientes:

Eso se traduce en que desde dentro de un hilo no puedes acceder "alegremente" a componentes y código que tengas fuera de él..."
"Es decir, desde dentro del hilo, NO PUEDES llamar "directamente" a un botón del formulario (Form1.Button4.Enabled)...."
"...por lo tanto tenemos que asegurarnos que cuando accedemos desde el thread a "elementos externos" lo hagamos de forma exclusiva."

Creo que la diferencia es evidente.

SI se puede acceder a elementos externos como componentes, pero NO SE PUEDER HACER DIRECTAMENTE. Debes hacerlo utilizando Synchronize.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita