Ver Mensaje Individual
  #28  
Antiguo 11-12-2014
edgargh edgargh is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: León, Guanajuato
Posts: 25
Reputación: 0
edgargh Va por buen camino
Smile

ok, gracias por el ejemplo, ya me queda claro de donde vienen las discrepancias entre los 2 en eso del recordcount del adoquery.

Estamos hablando de distintos tipos de aplicaciones, a lo que puedo ver en tu ejemplo tu trabajas con aplicaciones de consola, yo no, yo trabajo con aplicaciones vcl. Asumí por la pregunta de dany2014 en la que hace referencia a un dbgrid y un dbedit que el trataba de generar una aplicación vcl, con componentes visuales de la paleta de herramientas de delphi que seleccionas y pegas en un formulario con propiedades por default que el programador no necesita configurar, solo el acceso a la base de datos en el componente adoconnection, la conexion en el adoquery y la sentencia de SQL ya sea en diseño o por código para acceder a los registros de la tabla alumnos que menciona, de tal forma que una vez abierto el adoquery, solo llamar a la propiedad recordcount de ese componente para obtener el numero de registros y visualizarlo en algún lugar.

No se nada de aplicaciones de consola, solo desarrollo aplicaciones vcl con bases de datos en el esquema cliente/servidor.

Una disculpa, entendí mal, retiro todo lo dicho.
Responder Con Cita