Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 17-02-2015
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por The Cid James Ver Mensaje
Primero tengo dos campos tdbedit en contraseña y repetir contraseña, lo cual por lo visto no funcionara dado que no me deja escribir nada en el segundo ya que he dejado en blanca el datafield. Lo tendria que remplazar por otro componente creo yo un Tedit. El primer problema surge en ese punto dado que no tengo bien claro los componentes a usar, el segundo es como comparo que las dos contraseñas ingresadas sean iguales y recien ahi cofidicarlas para que se guarden en el campo "contraseña" en la base de datos (la misma pregunta seria para mail y repetir mail sin usar ninguna codificacion). Eso seria todo en cuanto al registro.
Yo creo que tú mismo te estás contestando. Usa un TEdit regular para la comprobación de la contraseña/email y en el evento BeforePost del DataSet que uses verificas que el contenido del TDBEdit y del TEdit correspondiente coincidan.

Cita:
Empezado por The Cid James Ver Mensaje
Ahora pasando al login, ya tengo el algoritmo de cifrado echo y puedo codificar lo que ingreso, los pasos como ya los describiste anteriormente serian. Ahora bien el problema no es cifrarlos sino como los traigo?
Pido NOMBRE y LA_CLAVE.
Hago Hash de la LA_CLAVE
Traigo CLAVE de la base de datos de usuarios (que contiene un Hash)
Comparo los valores de CLAVE y Hash(LA_CLAVE)
Si son iguales, dejo entrar.
Nuevamente, tú mismo das la respuesta; comparas lo que tiene la base con el hash de lo que escribe el usuario.

Cita:
Empezado por The Cid James Ver Mensaje
Otra cosa que quiero es como dije un doble cifrado, osea yo elijo la contraseña "pepito" esa contraseña primero la paso a MD5 y despues a sha1 para recien guardarla en la tabla, obviamente tambien tendria que hacer lo mismo en el login para que los hash coincidan.
Tampoco hay duda aquí. Simplemente aplicas las dos funciones tanto al registrar al usuario como al hacer el login.

Por otra parte, tengo entendido que hacer un doble cifrado no aumenta realmente la seguridad. Simplemente escoge un buen sistema de cifrado.

// Saludos
Responder Con Cita