Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 07-06-2004
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Reputación: 22
Mick Va por buen camino
Cita:
Empezado por jcrcabre
No se, ahora no tengo mucho tiempo para contestarte, pero creo que te equivocas cuando crees que se ejecuta el programa pelado en Delphi. Tomemos como ejemplo el caso del control de exepciones, debe haber una "tarea" y con eso no estoy diciendo ni un thread ni otro proceso a parte, sino, supongo que debe ser codigo añadido para que efectue este control..
No entiendo como puedes seguir afirmando lo que afirmas, no das ninguna razon tecnica, hablas de oido pero sin conocimiento del funcionamiento interno de los lenguajes de programación, ni de como trabajan las excepciones.

He puesto el codigo ensamblador que genera tanto el algoritmo en delphi como en C: el ejemplo es icontestable, no hay ningun codigo a mayores en el resultado en ensamblador que pueda enlentecer el codigo de delphi con
respecto al de C.

El mecanismo de excepciones hace comprobaciones, si lo utilizas en tu codigo, es lo mismo que poner un if para comprobar si ha dado error el resultado de una funcion, en C tambien hay un sistema parecido (mirate las funciones setjmp/longjmp) pero un poco mas arcaico. Simplemente en C no se tiende a utilizar esas funciones, y en delphi tampoco es obligatorio que pongas bloques try except.

Cita:
Empezado por jcrcabre
No se, la verdad que es que con C puedes llegar a las entreñas de tu ordenador, y otras muchas cosas más, entre otras, puedes efectuar cualquier tipo de programación, ya sea concurrente (tan solo compartiendo codigo, cosa que con Delphi NO!!!), programación de TIEMPO REAL, ... Dudo que con Delphi puedas sacarle tanto partido a tu PC como en C, la verdad.
Repito, el codigo ensamblador generado por un lenguaje o por otro es el mismo, de modo que puedes hacer exactamente lo mismo, una vez generado el codigo maquina, no podrias distinguir si el programa fue hecho en delphi o en C, sino mira el ejemplo que he puesto, nadie podria decir a partir del codigo maquina generado si el algoritmo fue programado en C o en delphi.
Independientemente de esto que se pueda hacer programacion en "tiempo real" sea hecha en C o en Delphi no depende tanto del lenguaje sino del sistema operativo, se necesita un sistema operativo de "tiempo real" para realizar programacion de tiempo real verdadera y Windows no lo es.

Cita:
Empezado por jcrcabre
Bueno se me acaba el tiempo y deseo que no provoquemos ahora una disjunción de los lenguajes, como se ha comprobado, C y Delphi pueden coexistir para mejorar programas o cualquier otra cosa, da igual. Gracias y que vaya bien.
En esto estamos de acuerdo, tanto delphi como C son buenas opciones de programacion, yo utilizo y he utilizado ambos durante mucho tiempo.

Pero hablemos con conocimiento de causa, no te creas todo lo que te dicen u oyes, investiga y piensa por ti mismo no por lo que te digan, no tomes la posicion de emperrarte en afirmar cosas de las que no tienes conocimientos,
aprende ensamblador, funcionamiento de sistemas operativos y compiladores, y cuando tengas estas bases podras entender el ejemplo que he puesto en el otro post y despues podras afirmar con conocimiento de causa y con razones reales lo que pienses acerca de este tema.

Saludos
Miguel
Responder Con Cita