Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 19-07-2015
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lechu Ver Mensaje
Yo no estoy culpando a las materias matemáticas por contenido que me deberían haber enseñado en materias de programación. Y también entiendo, sé y veo todo el tiempo que la programación es todo matemáticas.

Tampoco desprecio la matemática. Al contrario, me parece un campo muy lindo para aprender. Ojalá supiera dominarla mejor de lo que lo hago. Pero quiero dejar en claro que no me quejo ni me desanimo por las materias matemáticas ni mucho menos; simplemente, me desanima el hecho de estar a punto de recibirme y no haber oído los conceptos que se me plantearon en este hilo.
No sé por qué metés tanto a las materias de matemática. Yo, simplemente, dije (en otras palabras): me estoy por recibir, me faltan seis materias de las cuales tres son de matemática, y NO VI, NO APRENDÍ nada de lo que se me presentó acá.
Nunca menosprecié las materias de matemática ni mucho menos. Ni las culpé. Ni nada. Simplemente, comenté eso.

Saludos.
Lechu, yo al comienzo he dicho que por lo general (o en la mayoría de los casos, como prefieras decirlo) el concepto de framework de persistencia no está en los planes de estudios. Allí dejé una primera pista, y veo que como muchos, no supiste leerla. Asi que nuevamente: no culpes a tu plan de estudios. SI he dicho que deben de haberte dados las bases y los lineamientos para que por tus propios medios puedas ligar los conceptos y llegar a eso. Es en ese punto en donde todavía no logras engancharte y descubrirlo.

Es muy extraño que estando a terminar la carrera no hayas forjado más ciertos conceptos. Estoy completamente seguro que te dieron los conceptos que mencioné en mi primer post: separación de capa lógica, datos e interfaz, acoplamiento, cohesión, algo de patrones (porque habitualmente tampoco se suele dan). He dicho, cuesta y lleva su tiempo hacer "clics". La enorme mayoría de las veces se da después de terminar la carrera. Si, como he dicho: las cosas se terminan asimilando después de terminar la carrera. Asi que ahí tienes otra pista.

Y puntualizo: quizá en tu programa de estudio no esté le enseñanza de lo que es un framework de persistencia pero estas palabritas tu profesor las debe haber dejado de pasada y las pistas suficientes para que luego cada estudiante con su propia sed de conocimiento amplíe y fortalezca lo aprendido e investigue por su cuenta.

Hay que unir ideas, no hay que quedarse unicamente con lo dicho en clase. ¡Pero no hay tiempo!

Y en tu expresiones si dejaste parte de tu mal pasar y sentir, y te agarrastre o arrastraste a la matemática. La matemática tampoco es culpable aquí. La teoría de framework es del área de Lenguajes. Tus palabras llevan cierto descorazonamiento y artazo de la buena y noble matemática. Y la arrastra en la culpa de que tu profe no te hada dicho al oido estudien framework de persistencia.

Lo más probable es que no te enseñen el tema de frameworks. Pero de que te dejaron las migas de pan para que llegues a él estoy seguro que si. Voy a ir más directo y dejar ya el método indirecto.

¿Te doy la respuesta corta?
Es al puro huevo que te pongas ahora a estudiar y tener pensado para hacer tus trabajos de cátedra en emplear/implementar un framework de persistencia. Lo que tu profesor quiere es que apliquen los conceptos que están viendo. No busca que le den perfección y super profesionalidad.

No te vayas más allá. Los frameworks requieren de tiempo y esfuerzo. Cosa que no hay para estar malgastando mientras se está cursando. Tu profe no quiere que hagas uso de eso... no al menos todavía.
Asi que si, te estás por complicar innecesariamente. Mantenlo simple pero funcional y que responda a los objetivos de cátedra.
Deja el tema de framework para más adelante.

Desarrolla ahora tu propia forma de traer los datos desde el motor, y llenar tus objetos. Pero no busques llegar al framework, va a ser un esfuerzo muy caro.

Es muy bueno que te hayas dado cuenta temprano del "pozo". Aplaudo eso, porque eso quiere decir que tienes dotes de analista. Más te aconsejo, por mi experiencia, que no te sobresatures. Haz los trabajos, y si quieres ve estudiando por aparte el tema de frameworks. Más no te esfuerces demasiado. En serio te lo digo.

Piensa de forma inversa... Ya que no viste formalmente la teoría de los frameworks de persistencia, ¿Tiene sentido esperar que el profesor pida que lo hagan?

Si, si... lo se. En mi primer post te pegué con la extraña manera de que no te hayan dado los conceptos. Esperaba que alguna vez alguien razonara entre las líneas. Veo que sigue siendo un desafío en la educación en como enseñar sin realmente sentir que le enseñanza sea un castigo y algo tedioso a la que estar sometiendo a los estudiantes a que repitan como loros y meterles las cosas en la cabeza a presión. A ver como lo digo: Muchos te hemos dicho que el tema es complicado, lleva tiempo, se necesita preparación, etc. Mamx al comienzo ya había dado la punta: ¡Chico, no te compliques, tienes SQL úsalo!

Te invitamos al otro lado del pozo, para que veas el mundo que te espera. Más no te hemos dicho que esta sea LA UNICA RESPUESTA.
Ya era responsabilidad tuya el que analizaras y te hagas la pregunta "Ummm... ¿será esto lo que realmente el profe ha pedido que lleguemos?" "¿No será demasiado?" "Pero que raro... no vimos lo que es frameworks de persistencia pero los chicos del foro me dicen que es así"

Y bueno. Lee entre nuestras líneas. Estás al borde... todos los estudiantes caen en sus propias crisis explosivas. Algunos se vuelven sobre sus pasos y hasta se cuestionan si hicieron bien en estudiar la carrera, otros se debaten el porqué hay materias que sienten que no suman, otros no superan el estres y necesitan darse tiempo aún a costa de tener que recursar... Cada quien tiene las crisis de finales de carrera (y agradece que es terciario, porque si fuera universitario... pufff peorcito) y también las hay del inicio de carrera con las materias de colador.

Tal parece que voy a tener que dejar la psicología explota cabezas pero como profesor me parece una excelente forma de abrir mentes de forma natural y más "espontánea" que en lugar de aplicar la técnica de la vieja escuela de repetir como loro y esperar que se grabe.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita