Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 21-10-2015
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Reputación: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y cual es el criterio de elección? Mientras considero una falacia logica afirmar que NO ES cierto que herramienta/lenguaje X sea mejor/superior a Y, eso solo se puede establecer cuando es claro sobre QUE parametro/característica/caso de uso estamos hablando.

Es como si preguntaras "Cual es la chica mas linda?" y bueno, es probable que muchos concuerden que tal o cual *es* linda, pero no opinen igual al declararla la *mas linda*, si por ejemplo, algunos le dan mas peso a los ojos, otros a la figura, etc...

En general, la mayoría de las bases de datos relacionales maduras son buenas, pero empiezan a diverger dependiendo de que hablamos.

He manejado a mayor o menos grado casi una docena de engines, y pienso que sqlite (la mas "chiquita") cubre las necesidades de la gran mayoria de los casos, al menos, de la manera como la mayoria de los desarrolladores usan las bases de datos, incluyendo si pagan un platal inmenso en Oracle/DB2 (osea: Muchos raramente hacen algo mas sofisticado que hacer tablas, indices, CRUD & si acaso, vistas).

Solo aplicando correctamente el diseño de tablas y escribir SQL adecuado se puede ir muy lejos con cualquier motor. De ahi, ya cada producto tiene sus gracias particulares que el que las sabe usar le saca mucha ventaja.

Asi que si sabes FB? Primero actualiza a la ultima version, y busca entender y aplicar los conceptos avanzados que esta tenga. Repasa como es el modelo relacional, busca hacer consultas eficaces y aprende a leer el plan de consultas del motor.

Aprende PostgreSQL u cualquier otro. Aprender mas de 1 lenguaje/herramienta es siempre bueno, pero siendo conservador y seguir con lo conocido en tus desarrollos habituales a menos que ya tengas soltura en moverte entre ambientes y sepas que caracteristica(s) vas a aprovechar de la nueva herramienta...
Bueno, yo también pienso que no hay bases de datos mejores o peores sin más, lo son en relación a unas necesidades. Mi pregunta era porque no he trabajado con PostgreSQL, y buscando información en internet he visto que tenía más popularidad que Firebird, y desconocía si tenía alguna característica que me estaba "perdiendo". En mi caso lo más importante es la velocidad y rápido acceso a los datos. Por lo que comenta Casimiro Firebird puede ser incluso más rápida que PostgreSQL. Después he visto que esta cuestión ya fue planteada años anteriores, y las respuestas fueron prácticamente las mismas. Yo continuaré trabajando con Firebird, si puede ser con la versión 3.0. Gracias.
Responder Con Cita