Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-12-2015
andrecuellar andrecuellar is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2015
Posts: 13
Reputación: 0
andrecuellar Va por buen camino
Programar en consola, sin formularios

Buenas, mi consulta es la siguiente, resulta que tengo que programar ciertas cosas, pero yo estaba acostumbrado a hacerlo con formularios y usando el diseñador, ahora mi profesor me está pidiendo que lo haga en consola, me pueden dar una ayudita? según yo era lo mismo que pascal pero cuando pongo:

uses crt y
ClrScr

me da errores ("cannot resolve unit name 'crt' at line 3 (3:13)". "Undeclarated identifier 'ClrScr' at line 7 (7:3)", y cuando ejecuto sale file not found crt.dcu en la sección de mensajes). y si los saco también me da errores en una ventana que dice "runtime error 105 at 0040A18A", cómo puedo resolverlo? o como se programa en consola? yo lo hacía con fomularios, labels y edit's, gracias de antemano!

esto es lo que quiero hacer, es un simple ejercicio de prueba, una vez entienda como se programa en consola lo demás es relleno y va por mi cuenta


SIN CRT NI CLSCR

Código Delphi [-]
program Project1;
uses
  SysUtils;
  var
  n:integer;
begin
  write ('Digite un número: ');
  readln(n);
  if (n mod 2=0) then
  write ('Es par')
  else
  write ('Es impar');
end.


CON CRT Y CLRSCR
Código Delphi [-]
program Project1;
uses
  SysUtils, crt;
  var
  n:integer;
begin
  ClrScr;
  write ('Digite un número: ');
  readln(n);
  if (n mod 2=0) then
  write ('Es par')
  else
  write ('Es impar');
end.

repito gracias de antemano, soy nuevo en esto, uso embarcadero rad studio 2010 y le doy en console application al abrir un nuevo proyecto y nada mas, sin forms ni nada
Responder Con Cita