Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 26-01-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Mi grandemente estimado Marcelo, veo que sigues teniendo mucha energía y, destacando la mejor cualidad que conozco de ti, la de desarrollador, me atrevo a invitarte a venir a México a trabajar conmigo. Mira que actualmente en la compañía necesitamos a alguien así de aguerrido, claro, bien canalizado a la construcción de software. Ojalá tú o alguien como tú estuviera disponible para venir a la Córdoba de Norteamérica.

¡Eso tampoco lo borren o les meto un virus!


Regresando al tema. Como sea, creo que debemos sentirnos afortunados de contar con este grandioso foro. En el cual a varios integrantes se les ido la olla del orgullo alguna vez (yo de los primeros), pero que conforme pasan los años y a base de soportar toda clase de tormentas, siempre dejamos que la razón florezca. Practiquemos en casa lo que nos gustaría ver en otros lugares; creo que es la mejor manera de contribuir a mejorar el resto del mundo. Porque alguien lo notará y clamará: What if we do it as Club Delphi does?

Un abrazo desbordado.

Al González.
Hola Al,
Asi como algunos creen que con poner el dedo para tapar el sol se soluciona la ceguera que este te produce, no se puede seguir minimizando el monstruo en el que SO a alimentado.
Pues claro te tengo mucha energía pasional. Me mueve mucho cuando veo algunos hechos de injusticia.
Si tu me vieras en facebook, como me encargo de "atender" a algunos políticos de mi pais. Retransmito las investigaciones periodísticas que muchos medios callan. También expongo el macabro sistema que ha impuesto el gobierno saliente. Y no me quedo en eso, también le doy contra el gobierno entrante.
A algunas cosas me las tomé más en serio y en lo personal le dediqué mis horas de investigación. Por ejemplo las falsedades del nuevo DNI con información biométrica a la que nos han impuesto el gobierno. En explicar porqué es malísimo. El porque es un mentira, ilegal y anticonstitucional que nuestros DNI tarjeta tengan expreso vencimiento y no hayan obligado a actualizarlos. No hay tal ley que exprese vencimiento. Hay todo un desmanejo sobre la licitación y en como se ha robado a la ciudadanía más de 1400 millones para la confección de dichos DNI por medio de una empresa privada y sospechada de pertenecer al propio político que debía controlar esto.
Me di con que no era el único que se había puesto a leer la ley y encontré a otros que investigaron esto. De vez en cuando metemos la ficha, cada uno por su lado. Yo en lo personal envié comunicados a algunos políticos de la oposición para que lo investiguen y den forma de una denuncia. Hasta ahora no avanzó nada, solo tuve el "Gracias" de uno de ellos.
Hasta me he tomado la libertad de expresar mi punto sobre porqué me opongo al voto electrónico y aporte pruebas de como en la Europa que los políticos de aquí adoran el e-voto es prácticamente nulo y se ha abandonado por sus serias implicancias y fallas. Aproveché una reunión en el Consejo Profesional y les dejé picando la pelota a ver si se avivan (pero parece que no le dieron bola). Pero... parece que mi insistencia de exponer los peligros del e-voto (no soy el único que se opone, Via Libre se encarga de llevar esta batalla) terminó molestando a algunos... porque valió una posible amenaza indirecta de parte de alguien que tiene cierta tajada en la torta. Personas a la que conozco personalmente. Yo ante la duda ya avisé a gente de Via Libre de esto, hable con un abogado incluso y me recomendó a que haga denuncia penal. No vi necesario (hasta el momento) llegar a denunciarlos puesto que tal amenaza fue por un intermediario y vía facebook, lo que podría carecer de posible valor probatorio (según mi visión. Habría que ver que opinan los de Via Libre) Baje un poco el perfil, durante un tiempo. Por si algo me calla Via Libre ya tienen dos nombres más por el cual pueden hilar y desenmascararlos.
Ya sabía que una de esas personas estaba en el tema, había leído su nombre entre las pruebas que se han recolectado. Pero lo que si me asombró fue llegar a recibir ese mensaje privado que me lo reconfirmara.

Por ahí molesto a los políticos y les mando comunicados insistiendo que no dejen de investigar el desmanejo de los DNI (a mi parecer no falta mucho para que salte esta ficha... pronto se sabrán más cosas), que desistan de la idea del voto electrónico, que cambien sus proyectos de ley. Puse mi firma a muchas propuestas, a favor o en contra.

Algunos de mis amigos y compañeros no me dan bola, perdí algunas amistades. Otros se callan, otros me dicen que pare en dar "malas noticias". Algunos se animaron a replicar. Conseguí que algunos les pique el bicho... pocos pero es algo.

No se puede tapar el sol con el dedo.
No me considero un hacktivista. No me dedico a las artes oscuras por si se preguntan. Las cosas de las que me entero son porque todavía quedan periodistas independientes, o bien porque ya estoy cansado de que la clase política nos tome el pelo. Revisar sus proyectos de ley, leer el boletin oficial, constrastar con lo que dice la Constitución Nacional... En fin: hacer lo que debería hacer la ciudadanía.

Bueno... volviendo al tema. Pues si, soy muy hincha pelotas. ¡A gusto!
Ojalá sea tan gran programador como dices que soy. Queda pendiente algún viaje hacia tierra Azteca amigo. Quisiera poder en algún momento de mi vida poder hacer un viaje y tener la posibilidad de conocer a varios personalmente. Por el momento tengo otras prioridades en mi vida y todavía mi economía no me lo permite.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita