Tema: Limite Bcc
Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 11-06-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Me alegra que ha esté solucionado.

Con respecto de esto:

Cita:
Empezado por Jvilomar
Por otro lado tambien habia leido algo en la ayuda acerca del tStringlist y el tString y pense que podia crearla como tString y luego utilizarla como un tStringList...
Me imagine que no sabias exactamente lo que estabas haciendo (que era perfectamente válido) por es sugerí el cambio.

En realidad es al-reves... porque no lo estabas creando como TStings, lo estabas creando como TStringList, pero almacenando su referencia en un TStrings. Esto podes hacerlo porque TStringsList es TStrings, es decir, hereda de TStrings.

Yo tengo como práctica general, declarar las variables de objetos con la clase mas específica que me es posible. Es decir, si una variable siempre apuntará a un objeto de la clase TFormaEspecializada, la declaro asi, y no como TForm, por ejemplo, que seria perfectamente válido.

Uso variables de tipos mas genericos o abstractos solamente en casos donde apuntarán a objetos de diferentes clases, para tareas polimórficas, por ejemplo.

No me extiendo mas, que luego habría que mover el hilo al foro de POO. Sin embargo si te recomiendo que leas un poco de teoría de objetos.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita