Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 17-06-2016
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Reputación: 21
rrf Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por cierto, ¿por qué no instalas la versión nativa para linux?
Lo hice, hace tiempo, desde el Gestor de Software, pero instaló la versión 1.2.4 que aún sigue siendo la que te instala.

Hoy lo descargué la versión 1.6 (que necesito por un componente que no aparece en la 1.2.4) en formato .DEB y lo instalé y me dió problemas, nunca he hecho compilación cruzada (el programa es para Windows, pues usa DLL) y seguro que algo no estaba bien configurado (y no sabría como arreglarlo). También me dió problemas con la configuración de FPC (acerca de lo cual no tengo ni idea).

En ambos casos, en el panel inferior del escritorio, me aparece una ventana abierta por cada Form, con lo cual, aparecen al menos 3 ó 4 de Lazarus y luego 1 por cada Form de la aplicación. Lo que no me gusta nada y que, por cierto, no ocurre en Windows).

Por ello y por familiaridad, he estado programando en Win XP virtualizado y me ha ido bastante bien. Solo que ahora, preferiría usar directamente la versión de Lazarus para Windows sobre WINE, aunque ahí surgió lo de que no funcionan F11, ni F12 y para mí son imprescindibles.

Saludos.
Responder Con Cita